Tomates cherry, pequeños pero poderosos

Comer un tomate cherry es una genuina explosión de gusto. Pequeñas pero capaces, su apuesta por el gusto y la lozanía las hizo muy populares, destronando al rey de las ensaladas en su versión mucho más tradicional.

De qué manera cultivar tomates cherry

Los tomates cherry eligen un suelo parcialmente suelto y profundo con humus y en una maceta o en un suelo bien drenado. Lo idóneo sería cultivarlas en patios y tras trasplantar, prolongar el compost sobre toda el área del patio.

Tenemos la posibilidad de cultivar en semilleros protegidos para más tarde podar en macetas en el momento en que las tomateras alcancen una altura de unos 15 cm o hayan creado unas 4 hojas. Rellenamos el semillero con sustrato, depositando 1 o 2 semillas por alveolo a 1 cm de hondura. Es conveniente diseminar vermiculita encima a fin de que actúe como aislante térmico. La temperatura perfecto para la germinación de semillas de tomate ronda los 25ºC, que tenemos la posibilidad de hallar acercándolas a una fuente de calor, como un radiador. En dependencia de las condiciones y el género de plantas de tomate, de 30 a 60 días después las plántulas alcanzarán una altura de unos 15 cm y va a ser el instante de trasplantarlas.

¿Cuándo se tienen la posibilidad de plantar tomates cherry?

El instante perfecto para plantar tomates cherry es la primavera, en el momento en que hace mucho más calor y los días son mucho más lumínicos y radiantes.

Por poner un ejemplo, marzo-abril son los meses especiales para plantar nuestros primeros arbustos.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates Acostados

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página