En el momento en que haya empezado a cultivar tomates cherry en macetas, hay ciertos avisos mucho más a proseguir para asistirlos a medrar de manera rápida, pero lo más esencial, para asistirlos a medrar de forma saludable. Es realmente posible que al comienzo de la cosecha la planta se expanda veloz, pero si nos descuidamos se traba y comienza a medrar considerablemente más despacio.

¿Cuántos géneros de cerezas hay?

Hay una extensa selección de tomates cherry y cada uno de ellos tiene su gusto y textura. Los tomates cherry mucho más populares tienen dentro Bola de Oro, Cherry Bomb, Sugar Lump, Sweet cien, Bellacio, Melero, Paime F1, Razolo, Starlor, Mulatin, Bonilla y Ferdinand.

Pero no todos y cada uno de los tomates pequeños son tomates cherry. Hay otras variedades de tomates pequeños como los tomates ciruela y los tomates uva.

CULTIVO DE TOMATES CHERRY:

  • Escoja tierra de calidad para plantar, preferentemente orgánica, y no use tierra de su jardín, corre el peligro de contaminar su planta.
  • Al plantar en el jardín, escoja un espacio con suelo fértil.
  • Si cultivas tus tomates en maceta, escoge una maceta de 20 litros con buen drenaje. El cultivo de tomates cherry en macetas es el procedimiento mucho más habitual y prácticamente cualquier clase de maceta va a funcionar siempre y cuando drene bien.
  • Pone tu planta en un espacio soleado donde reciba por lo menos 6-8 horas de luz del sol directa cada día. Cerciórate de que tus tomates cherry no estén a la sombra de otras plantas.
  • Empieza a cultivar tus tomates cherry tras la última nevada. Si los plantas temprano, se congelarán y van a morir. De ahí que es primordial que las plantes en el momento en que estés seguro de que no queda nieve.
  • La mayor parte de las variedades de tomate cherry necesitan una jaula o soporte. Introduce tu soporte en la maceta antes de llenarla con tierra. Entonces llena la maceta con tierra.
  • Planta tus semillas o plántulas en el centro de la maceta; el orificio debe tener solo unos centímetros de hondura.
  • Riega bien tus tomateras.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Keiki

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página