En el momento en que haya empezado a cultivar tomates cherry en macetas, hay ciertos avisos mucho más a proseguir para asistirlos a medrar velozmente, pero lo más esencial, para asistirlos a medrar de forma saludable. Es realmente posible que al comienzo de la cosecha la planta se expanda veloz, pero si nos descuidamos se traba y comienza a medrar considerablemente más despacio.

De qué forma conseguir tus propias semillas de la fruta

Una manera de conseguir nuestras semillas es por medio de ejemplares de la fruta que recibimos o comprado. Y en el momento en que las saquemos, tenemos la posibilidad de iniciar el desarrollo, germinarlas y después trasplantarlas a la maceta.

  1. Escoge un tomate cherry maduro pero estable. Un tomate cherry maduro es redondo y refulgente, pero aún ha de estar estable al tacto.
  2. Corta el tomate cherry en el medio, de manera cuidadosa de no dañar el hueso.
  3. Retire las semillas de tomate y colóquelas en un envase.
  4. Verter las semillas y tapar el envase.
  5. Pone el envase en un espacio caluroso y obscuro, como un armario.
  6. Las semillas germinarán en 3 o 4 días.
  7. Planta las semillas germinadas en la maceta llena de tierra para plantar.

Qué cuidados precisan los tomates

Un sustrato para huerto urbano como el de la fotografía es perfecto para cultivar tomate cherry en maceta y el sobrante se puede explotar para plantar otras hortalizas como pimientos, lechugas, berenjenas, etcétera. Relacionado con el riego, se encuentra dentro de los métodos más difíciles y quizás más difíciles para el precaución de los tomates cherry, en tanto que la tierra debe sostenerse siempre y en todo momento húmeda a través de riegos continuos, pero jamás debe quedar mojada. Esto debe hacerse de manera directa sobre el suelo y en ningún caso sobre las hojas, en caso contrario los hongos y la podredumbre podrían perjudicar a la planta.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates Lloviendo

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página