• Marzo. Si decidimos comenzar a cultivar en el tercer mes del año, es esencial llevarlo a cabo en semilleros resguardados.
  • Abril. En el mes de abril tenemos la posibilidad de trasplantarlas y cultivarlas en nuestro jardín, así sea en suelo clásico, en huertas en construcciones o en macetas. Si las cultivamos en macetas, tienen que tener por lo menos 30 cm de ancho y hondura. Si no tenemos ganas hacer semilleros, tenemos la posibilidad de obtener plántulas (plantas ahora cultivadas) y plantarlas de forma directa en el suelo. Esta es la opción mucho más simple para principiantes.
  • Mayo. En áreas mucho más frías, la siembra debe postergarse hasta mayo.

Plantar en invierno, juntar en primavera Consejos para obtener tomates de temporada

El tomate cherry, asimismo popular como tomate cherry o tomate uva, es hoy día una planta alimentaria muy habitual. La clase es sobre una mezcla de Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín. Esta pluralidad se produjo en el México azteca y se cultivó por vez primera en Europa en el siglo XVI. No obstante, la popularización llegó bastante después, a inicios del siglo XX.

• «Zebra Pear Cherry Eco», de enorme gusto y carne obscura, llama la atención tanto su forma alargada como sus rayas negras sobre la piel morocha. • «Black Cherry» se siembra de enero a mayo y la cosecha empieza unos cinco meses después. Por servirnos de un ejemplo, marzo y abril son los meses especiales para plantar nuestros primeros arbustos.

El contenido de este producto de nuestra sección «Agrotecnia» fue desarrollado por ecoinventos.com y inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com.

La sensación de despertar cada mañana y conseguir unos tomates colorados en tu casa es una increíble sensación de independencia. Pienso en todas y cada una de las recetas que puedo realizar con ella. Y lo inmejorable, los tomates cherry son simples de cultivar en su casa o apartamento.

También te puede interesar  Como Cultivar Aguacate

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página