Entre los mayores desafíos ambientales a los que nos encaramos hoy en día es la generación de restos, su obtenida y correcta administración a nivel familiar, comercial y también industrial. En Colombia, la mayoría de los restos que se generan acaban en vertederos, ríos y mares, lo que paralelamente tiene impactos negativos sobre el agua, el suelo, el aire, la fauna y flora y la salud pública urbana. En este ámbito nacional particularmente, la correcta predisposición de la materia orgánica contenida en los restos sólidos se hace difícil gracias a los lixiviados y gases que se desarrollan a lo largo de su procesamiento y biodegradación, compuestos primordialmente por metano y dióxido de carbono.

No obstante, los restos orgánicos que se amontonan todos los días en los hogares son de forma fácil reciclables, en tanto que son transformados por microorganismos y criaturas como las lombrices en material capaz para fertilizar las plantas. Lo previo representa un principio de economía circular en el que se fundamenta la transformación de la materia en la naturaleza.

De qué forma plantar tomates cherry en maceta

Para plantar tomates cherry en el hogar solo precisas una maceta de 30 a 40 centímetros de diámetro, una mezcla de tierra para macetas, semillas de tomate cherry y agua para riego.

Llena la maceta con la mezcla de tierra para plantar. Usamos cualquier tierra rica en nutrientes, por servirnos de un ejemplo como sustrato para plántulas.

¿Cuánto sol precisa una planta de tomate cherry?

Las plantas de tomate cherry necesitan por lo menos 6 horas de luz del sol directa cada día.

Una semilla de tomate cherry tarda entre cinco y seis días en germinar. Entonces, la planta de tomate cherry tarda entre 50 y 60 días en madurar.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Siemprevivas

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página