¿Te gusta una ensalada con tomates frescos y vermelhos? ¿Qué tal plantarlos en el hogar y tenerlos en tus manos, bellos, saludables y orgánicos? Proceda pasito a pasito:

  1. ¡Prepare las plántulas! El tomate es un cultivo plantado o sembrado por plántulas. Estos precisan ser plantados en charolas o charolas para entonces trasplantar al lugar definitivo.
  2. Para elaborar las plántulas puedes utilizar solo 2:1 o 2 unas partes de arena por 1 una parte de hummus de Bioadubo o Minhoca. Si es requisito, utilice nuestra tierra vegetal lista para emplear.
  3. Utiliza semillas de calidad. Sugiero las fabricantes Isla Sementes, Feltrin o Top Seed.
  4. Planta las semillas a una hondura bastante, normalmente de 0,5 cm a 1 cm es bastante.
  5. ¡Riega todos y cada uno de los días! El agua es primordial para el desarrollo de germinación, que puede demorar unos 14 días.
  6. Tras la germinación, controle el desarrollo de las plántulas. En el momento en que alcanzan una altura de diez cm y de 4 a 6 hojas, se tienen la posibilidad de trasplantar a la localización persistente.
  7. La localización final debe tener cuando menos 4 horas de luz del sol directa, solo riego conveniente y períodico.
  8. Si la plantación es en vaso, escoge uno con buena hondura. Una jarra de 25L sería ideal.
  9. Al plantar en macizos de flores, dejar una distancia de precisamente 1 m entre cada tomate.
  10. ¡Verifique siempre y en todo momento si hay máculas en la región de la testera o si es requisito un régimen! ¡No te brinques el riego períodico (disponemos las horas mucho más frías del día)!

¿De qué manera emular las plántulas?

En el momento en que las plántulas estén listas, tienes que ponerlas en un frasco o canteiro con un espacio de 50-60 cm y filas de 1,2 m. Un consejo para un óptimo avance del tomate es sepultar las plántulas en la base de las primeras hojas para beneficiar la capacitación de novedosas raíces.

También te puede interesar  Como Cultivar Violetas Africanas

¡La colheita no dura bastante tras el trasplante! En dependencia de la pluralidad de tomate que escojas, puede perdurar hasta tres meses, pero apreciarás o vas a ver que el hueso de la fruta se afloja y madura. Esta es una señal de que es hora de retirarse de la tierra y volver como estaba.

Hornos para tomates hidropónicos

Cuando te hayas decidido por el sistema hidropónico, antes de comprar todos y cada uno de los equipos y materiales precisos, tienes que planear la construcción de uno o mucho más hornos para cultivar tomates hidropónicos.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página