Plantar un girasol y ver su período puede ser una actividad muy entretenida y gratificante para los mucho más pequeños. En esta actividad de jardinería para pequeños vas a aprender a plantar un girasol y lo vas a ver medrar hasta su máximo esplendor… entonces asimismo lo vas a ver fallecer, pero antes déjanos un obsequio… tus hermosas semillas para hacer vida nuevamente la próxima primavera.

El girasol es muy interesante pues no solo lo vas a ver siempre y en todo momento de cara al sol, sino más bien asimismo de qué forma atrae a un óptimo número de mariposas y pequeños insectos a tu jardín.

Como germinar semillas de girasol girasol

Si tienes ganas de saber como germinar semillas de girasol debes proseguir una sucesión de pasos. En consecuencia, es viable emplear entre los cultivos de campo de lluvia como este. Para no confundirse, es requisito estimar estas etapas.

  1. Seleccionar un campo conveniente: Es esencial que los girasoles reciban cuando menos seis horas cada día de luz del sol directa. El suelo ha de ser fértil, bien drenado y tener un pH entre 6,0 y 7,0.
  2. Elaborar el suelo: remover las malas yerbas y añadir compost o fertilizante para progresar la fertilidad. Rascar la área del suelo va a ayudar a airearlo y remover cualquier obstrucción.
  3. Siembra: Las jardineras utilizadas son útiles para esta labor. Las semillas precisan una hondura de precisamente 1,5 centímetros y sepáralas cuando menos a 30 centímetros de distancia.
  4. Ojo con la temperatura correcta: Los girasoles precisan cuando menos 15 ºC para germinar sin inconvenientes. Si está bastante profundo en el suelo, es una gran idea contemplar las semillas con una envoltura de plástico para retener el calor y la humedad.
  5. Riego: Estas plantas necesitan una aceptable humedad en el suelo, pero se debe tener precaución para eludir el encharcamiento o el encharcamiento del suelo. De esa forma, medran a un ritmo razonable con los nutrientes que precisan.
También te puede interesar  Plantar Tomates Boca Abajo

SUELO

Entre los cuidados a tener en consideración en el momento de plantar girasoles está el suelo, que no necesita abonos destacables. Si contamos un suelo bien abonado en otoño, no debemos llevar a cabo enormes aportes de nutrientes.

Si bien les va mejor en suelos sueltos con mucha materia orgánica, admiten prácticamente cualquier clase de suelo. Además de esto, necesitan un suelo profundo conforme desarrollan buenas raíces para buscar nutrientes.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página