La rúcula (Eruca sativa Mill.) es famosa desde la antigüedad por sus múltiples características curativas y estimulantes: depurativas, diuréticas, afrodisíacas y tónicas. Predomina de otras verduras de hoja verde por su mayor contenido en fibra, hierro y vitamina C.

Las hojas tienen un gusto picante y amargo y se comen crudas en ensaladas o asimismo cocidas en escabeche para adornar platos. Las flores tienen una manera de cruz muy característica, pétalos blancos con ciertas vetas verdes o moradas y un increíble gusto. Se usan para decoración o como aderezo. Las hojas mucho más viejas son mucho más picantes y se tienen la posibilidad de utilizar en salsas, sopas y como aderezo para pizza.

Cuidados

No es una planta que necesite varios cuidados. Eso sí, como la mayor parte de cultivos, precisa un sustrato bien drenado para eludir encharcamientos, pudriciones y hongos.

El riego ha de ser regular pero no elevado. En especial en la temporada mucho más cálida del año es bastante regar cada un par de días.

Rúcula en siembra directa

Empezamos señalando que no comercializan plántulas de rúcula y por consiguiente no reflexionaron en llevar a cabo un semillero previo. Lo destacado es cultivar esta planta de forma directa. La rúcula sin labranza se puede plantar en macetas, jardineras o de manera directa en el campo.

Pero, ¿qué tenemos la posibilidad de realizar si no contamos espacio para medrar en ese instante y deseamos llevarlo a cabo a la mayor brevedad? La contestación es que en estas situaciones se justifica detallar un semillero previo. Para esto tenemos la posibilidad de recurrir a la técnica de siembra directa en bandeja alveolar, que nos deja iniciar el cultivo (germinación y germinación inicial). De esta forma, si ahora disponemos espacio libre, tenemos la posibilidad de trasplantar estas plántulas de desarrollo adelantado y comenzar a agarrar sus hojas poco después.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Hueso Mango

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página