Varias personas nos preguntan cuándo hay que plantar la rúcula. La contestación es que de todos modos jamás es requisito trasplantarla, sino más bien plantarla donde va a estar nuestra planta. En consecuencia, no es requisito llevar a cabo un semillero, y la manera de la planta se amolda bien al suelo al instante de la siembra y es frágil para un eventual trasplante.

En el momento en que tenga un tamaño mediano, que puede demorar unos 30 o 40 días, puedes comenzar a agarrar sus hojas para comer. Pues se encuentra dentro de las llamadas plantas veloces, esto es, plantas que medran en unas semanas.

Bolsa de semillas de rúcula

Con ciertas salvedades, las plántulas de rúcula no están libres como es la situacion de otras especies como acelgas, espinacas u otros cultivos de jardín de hojas. Conque, para el cultivo, comenzamos comprando packs de semillas de rúcula, que logramos hallar de manera fácil en floristerías, centros de jardinería, ferreterías y otros puntos de venta especialistas.

Con un solo sobre disponemos bastante para dar de comer a una familia a lo largo de un año. Es una clase muy económica, logramos hallar diversos tipos de packs de semillas de rúcula:

asociación

La rúcula se puede asociar con otros cultivos como tomate, pimiento y berenjena. Impide asociarlo con otras verduras crucíferas.

Se lleva a cabo bien en suelos calcáreos, tenuemente sueltos y con buen drenaje para eludir asfixiar las raíces en el caso de exceso de agua. Si bien no pide bastante en sustratos riquísimos en materia orgánica, prospera mejor en suelos ricos en nutrientes que en suelos pobres. No precisas recipientes profundos ni macetas.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Aguacate Hass Paso A Paso

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página