Si conoces todos y cada uno de los misterios para cultivar apropiadamente esta yerba en interior, lograras usarla a lo largo de todo el año. En el caso de que seas un jardinero aficionado o un especialista, presta atención a los más destacados consejos y sugerencias en general que te compartimos ahora para un perfecto avance.

  • La mejor forma de cultivar romero en una región mucho más fría es sostenerlo en un contenedor móvil inteligente. A fin de que logres gozar de esta yerba aromatizada todo el año.
  • Impide obtener cogollos pequeños. Consiga una virtud inicial y pague por una flor mucho más grande.
  • Asegúrese de que el drenaje en el tanque sea increíble.
  • El riego elevado y recurrente hace la pudrición de la raíz.
  • Abonar la tierra en primavera favorecerá su desarrollo.
  • Planta en el jardín cerca de frijoles, repollo, zanahorias y salvia.
  • Recuerda dejar una distancia de cuando menos un metro entre cada planta.

Cuidados del romero en otoño y también invierno

Las flores del romero tienen la posibilidad de perdurar hasta bien entrado el otoño En el momento en que llega el invierno solo hay que tomar ciertas cautelas. El romero es una planta fuerte; No obstante, asegúrese de que su planta esté en un espacio donde reciba sol y esté cuidada de la sensación térmica. Sostenga el compost seco en otoño y también invierno, singularmente en los días mucho más fríos. Ten presente que la combinación de frío y humedad puede matar al romero.

Si quiere extender el romero, primero debe tomar esquejes de diez cm de largo de brotes jóvenes medio maduros en verano. Retire las hojas inferiores de los tallos y sumerja los extremos en hormona de enraizamiento donde logró el corte. Ponga los esquejes en una mezcla de partes iguales de arena y turba húmeda. Mantén la mezcla tenuemente húmeda y cuidada de la luz en un cajón hasta el momento en que los brotes hayan echado raíces. Esto tiende a suceder tras tres o 4 semanas. Plante esquejes enraizados en recipientes de 8 cm de diámetro.

También te puede interesar  Como Cultivar Nardos

¿De qué forma se enraiza una rama de romero?

El romero es una planta que se muestra con apariencia de arbusto y es originaria de la zona mediterránea. Se identifica por tallos leñosos, hojas oscuras y flores blancas. Es una planta muy aromatizada y sus hojas son muy usadas en la cocina para ofrecer gusto a distintos platos.

Para enraizar una ramita de romero, primero tienes que elegir una ramita de por lo menos 3 o 4 pulgadas de largo y en estupendas condiciones. Ahora, debe limpiarlo intensamente para remover la mugre.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página