La quínoa o quinoa es un alimento muy habitual, en especial entre la gente que prosiguen una dieta vegana o vegetariana. Si bien no forma parte a la familia de los cereales mucho más habituales como el trigo, la avena o la cebada, se considera un cereal muy nutritivo, llegando aun a catalogarlo como el alimento del futuro.

El nombre científico de esta increíble planta es ‘Chenopodium quinoa’ ​​y aparte de quinua tiene bastantes otros nombres cerca del planeta; Trigo Inca, Dahua, Canigua, Arroz Peruano, Hupa, Triguillo, Cañagua, Candonga, Licsa, Canahua.

¿Cuáles son las características de la quinoa?

La quinua tiene una alta proporción de proteínas/hidratos de carbono en comparación con otros modelos de granos. Fue sugerido por la NASA como un alimento perfecto para vuelos exclusivas en un largo plazo.

Los próximos son varios de los provecho para la salud del uso frecuente de quinoa:

Cultivo de quinua en España, por zonas

Si bien la quinoa es un cultivo parcialmente irreconocible en nuestro medio, este es la situacion de España que hoy día es el primer productor de Europa con 1.693 hectáreas.

Con mucho más de 1.693 hectáreas en 2019, Andalucía es con diferencia la red social autónoma donde mucho más se cultiva la quinua. La experimentación en este campo empezó hace mucho más de diez años. En la actualidad, las primordiales zonas de producción se concentran en el Valle del Guadalquivir, específicamente en la provincia de Córdoba que, con 1.320 hectáreas, ocupa el 78% de la área de España encargada de este cultivo. Las 373 hectáreas sobrantes se dividen entre Sevilla y Málaga.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates Como Hacer

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página