La mayor preocupación y preocupación que debemos tener con esta planta son las malas yerbas. Debemos sostener su ambiente libre de ellos, puesto que podrían matar nuestros cultivos. Por norma general, el desarrollo de la quinua es bastante retardado, pero cuando consigue cuando menos 30 cm, medran rapidísimo y son plantas independientes y fuertes.

Esta planta es colosal con lo que no debemos plantarla en macetas puesto que cada semilla va a hacer una planta adulta de hasta 3 metros de altura. Con unas 20 plantas de quinua cosechamos 1 kg del habitual grano.

¿Exactamente en qué zonas se cultiva la quinoa en España?

España se considera como uno de los más importantes productores de quinua, puesto que se destinan enormes hectáreas al cultivo de este grano. En concreto, Andalucía es la Red social Autónoma que mucho más quinua cultiva, lo que empezó con esta experiencia hace mucho más de una década. Otras zonas de España asimismo se sumaron al cultivo de la quinua:

  • Valle del Guadalquivir.
  • Provincia de Córdoba, dueña del 78% de la cosecha en España.
  • Castilla.
  • León.
  • Sevilla.
  • Málaga.

Siembra

En dependencia de la región donde nos hallemos, conseguir semillas certificadas puede ser entre las tareas mucho más complejas, pero es de escencial relevancia puesto que la pluralidad elegida va a deber encajar, en por una parte, tener una calidad de grano que cumpla con los requerimientos del mercado y una aptitud de adaptación a nuestras condiciones de cultivo. En este contexto, cabe indicar que de a poco van surgiendo en el mercado variedades poco a poco más adaptadas a las condiciones de cultivo de europa.

También te puede interesar  Como Cultivar Azafran

En lo que se refiere a la temporada de siembra, se aconseja la siembra temprana, especialmente cuando hay perejil, maleza muy relacionada con la quinua, hecho que hace difícil la utilización de los herbicidas selectivos empleados, se siembran en el mes de marzo.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página