El puerro se siembra en semillero a fines de febrero o se tienen la posibilidad de obtener las plántulas de manera directa y plantarlas de forma directa en la tierra en los primeros días de mayo.

Llevar a cabo un semillero es simple, si bien en nuestro caso requerimos uno bastante profundo, en tanto que los puerros acostumbran a desarrollar raíces profundas. Lo llenamos de tierra con buen fertilizante y drenaje y sembramos las semillas.

El truco del abuelo

Para beneficiar el enraizamiento, corta una parte de las raíces de los puerros al plantarlos y plántalos uno a la vez en lo profundo del camellón. Durante la cosecha, los montículos de puerros se acumulan, haciéndolos mucho más altos, incrementando la blancura de los puerros y propagando el tiempo de cosecha en tanto que están mejor protegidos de las heladas.

camellones

SEPARACIÓN ENTRE PLANTAS O MARCO DE PLANTACIÓN

El marco de plantación en el puerro sería Puede una distancia entre plantas de 15 cm y una distancia entre filas de aproximadamente 20 a 25 cm y lo idóneo es que hagamos una siembra escalonada, como explico con mucho más aspecto en el vídeo.

Como comentaba en el vídeo, es una planta a la que le agrada la humedad, pero no solo en la tierra. Las temperaturas inmejorables de desarrollo estarían entre los 10º y los 24º, si bien a temperaturas mucho más bajas le va bien, solo que a un ritmo mucho más retardado, con lo que su desarrollo es perfecto para una cosecha de otoño y primavera. Si poseemos inviernos muy severos o las temperaturas son todo el tiempo bajísimas, es conveniente postergar la siembra hasta el desenlace del invierno, pero las heladas y las nevadas ocasionales las aguantan bien.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Apio

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página