Puedes obtener un pistacho o planta de pistacho en un vivero especializado como el nuestro o cultivar un árbol desde semillas. El cultivo de pistachos desde semillas puede conducir años. Si eres un individuo impaciente, esto puede no ser práctico. Además de esto, se ganan múltiples años de cosecha.

Para generar pistachos, el árbol hembra precisa un macho cerca, en general en pos del viento. Precisas un pistacho macho por cada 15 hembras.

Riego de pistacho

En dependencia de la pluralidad, el árbol de pistacho precisa entre 300 y 600 mm de agua. Por norma general, en zonas áridas, esta necesidad se cubre con asignaciones de riego entre 4.000 y 6.500 m3/ha.

El riego local es idóneo para el cultivo del pistacho. Esta clase de riego impide el encharcamiento. Responde mejor a riegos ocasionales y rebosantes que a riegos muy usuales y pocos.

¿De qué forma se protege la planta del pistacho?

Para un óptimo cultivo de la planta del pistacho es precisa una rápida poda puesto que la cicatrización de los cortes transporta bastante tiempo. Al podar ramas, es conveniente usar tijeras de podar para conseguir un corte limpio cerca de la base de la rama. En el momento de podar se debe tener precaución de que los brotes, que están a unos 40 centímetros del suelo, no se corten y solo queden tres brotes. En un caso así, asimismo es dependiente del sexo de la planta. Si el árbol es hembra, asegúrese de que los brotes se contengan entre 1 y 2 metros de altura. Si el árbol es macho, puedes podarlo cuando alcance los 2 metros de altura.

También te puede interesar  Como Sembrar Tomates Con Éxito

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página