En la cocina casera deseamos presentarte recetas fáciles y sin adversidades a fin de que logres comenzar a cultivar tus propias frutas y verduras en la cocina o en pequeños balcones. Lo mejor es que muchas frutas y verduras tienen la posibilidad de regresar a medrar de manera fácil en el momento en que hemos usado su parte rica en nutrientes. En la situacion de la piña, usamos la corona superior de la que sobresalen las hojas.

Cuidados de la planta de la piña

Pasado el mes de la siembra hay que trasplantar la piña a otro envase de cuando menos 25 cm de diámetro, en esta ocasión la tierra ha de estar compuesta por una medida de tierra fibrosa, otra de arena y otra de turba (materia vegetal que puede guardar agua y minerales).

Una vez finalizado este desarrollo de plantación de la piña, tienes que tener mucha paciencia pues cuando el esqueje se haya creado bien, solamente comenzaremos a ver las novedosas hojas medrando en el centro de la planta. Al plantar en macetas, no olvide trasplantar de año en año a un envase del tamaño de la planta. Tampoco te sobrepases, en tanto que el bote no ha de ser bastante grande.

trasplantando

En este punto ahora podríamos trasplantarla a una maceta. Aquí es donde empieza el desarrollo real de plantar la piña, por el hecho de que el paso previo fue la germinación. Quitamos las hojas exteriores y las metemos en un hueco que hacemos en el sustrato en el centro de la maceta.

Una aceptable forma de sostener la planta en desarrollo es usar un agente de enraizamiento natural. Les dejo un vídeo donde explico como llevarlo a cabo y otro como utilizarlo.

Valorar
Array
También te puede interesar  Video Plantar Aguacate

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página