Los pepinos, como todas y cada una de las plantas de su familia, son propensos a varios inconvenientes de hongos en las zonas mucho más tibias. Aparte de determinadas plagas como la mosca blanca o la araña roja, muchas de ellas tenemos la posibilidad de supervisarlas con mucha sencillez si nos encontramos siempre y en todo momento alerta al desarrollo de cultivo. Aquí les dejo un producto con todas y cada una de las plagas y anomalías de la salud del pepino, las anomalías de la salud que mucho más afectan a este cultivo.

Cosecha

En el momento en que nuestros pepinos ahora tengan un tamaño comible, tenemos la posibilidad de cosecharlos. Sugiero recortar las ramas que sostienen el pepino con unas tijeras antes desinfectadas. Acordaos de lo que pasó ahora se dijo, pero mimemos nuestras plantas, ellas nos recompensarán con vigor y buenos frutos.

¿Te atreverías a cultivar pepinos en macetas? Espero tu opinión en los comentarios. Si deseas asistirme a correr la voz, comparte este producto en tus comunidades. Y no olvides proseguirme en mi canal de YouTube.

Riego

Los pepinos precisan riego regular para sostener el suelo a un nivel de humedad incesante. Es conveniente decantarse por el riego por goteo pues es muy simple de disponer en huertos urbanos y nos deja ahorrar agua y regular bien las proporciones requeridas por las plantas, eludiendo inconvenientes por faltas o excesos.

En todo el ciclo vital de esta hortaliza vamos a ir sacando las hojas que creamos que están en estado deplorable, que sean amarillentas, cobrizos, etcétera. Además de esto, si deseamos ofrecer mucho más dinamismo al desarrollo de floración y fructificación, tenemos la posibilidad de eliminar ciertos tallos secundarios, dejando el tallo primordial y 2 o tres mucho más, sosteniendo de este modo la simetría de la planta.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Viña Sin Derechos

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página