Las orquídeas son plantas muy populares, tanto por su hermosura como por su fragancia. Si bien bastante gente piensan que son bien difíciles de cultivar, con algo de precaución y atención alguno puede poder cultivar orquídeas en el suelo.

Hay distintas críticas sobre qué suelo es preferible para las orquídeas. Ciertos especialistas comentan que las orquídeas tienen que cultivarse en una mezcla de turba y perlita, puesto que esto les dejará conseguir un drenaje conveniente y sostenerse hidratadas. Otros aconsejan emplear sustrato de coco, en tanto que es un material natural que se descompone poco a poco y da un óptimo drenaje.

El contenido de este producto de nuestra sección de Agrotecnia fue desarrollado por naturalezatropical.com y inspeccionado y republicado por Portalfruticola.com.

Aquí tienes una pequeña guía con consejos para cultivar orquídeas en el hogar. Fotografías y datos profesionales.

Las orquídeas son plantas muy exóticas con bellas flores que se cultivan en el mundo entero. Todas y cada una de las orquídeas se reúnen en la familia Orchidaceae, que incluye unas 30.000 especies y 65.000 híbridos. Tienen la posibilidad de contemplar varios hábitats, desde junglas del trópico a cientos de metros sobre el nivel del mar hasta tiempos muy secos en zonas áridas.

Hojas plegadas y caídas

Las hojas saludables de las orquídeas Phalaenopsis han de ser verdes, firmes y cerosas. Si las hojas de su orquídea no se aprecian fuertes, es una señal de que precisan mucho más agua.

Como recomienda la descripción, esta es otra señal de escasez de agua.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Aguacate Hass En Colombia

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página