Esta es el interrogante mucho más bien difícil de todas y cada una. Hay verdaderamente cientos y cientos de especies distintas de olivos… o mucho más particularmente, cientos y cientos de variedades de Oliva europa, el olivo europeo.

No obstante, se puede ofrecer alguna información en dependencia de cuanto quieras realizar con la fruta. Ciertos tipos son mejores para encurtir, otros para aceitar. Existen muchas variedades probadas y probadas, originarias de España, Italia, Grecia y otros países mediterráneos, tal como de EE. UU., América del Sur y Australia.

La planta mucho más buscada por los labradores para su huerta orgánica || en20metros

La mejor pluralidad de aceituna es dependiente del tiempo y las condiciones del suelo en el sitio donde planeas cultivar. No obstante, las variedades populares tienen dentro Picual, Arbequina, Hojiblanca, Cornicabra y Empeltre. Es esencial estudiar las especificaciones de cada pluralidad y elegir la pluralidad que mejor se ajuste a las condiciones de tu zona.

Sistema de cultivo superintensivo

Este sistema de cultivo radica en filas de olivos jóvenes con apariencia de seto, formando carriles de 4 metros, lo que acarrea una altísima consistencia de plantas por hectárea : entre 1.000 y 2.000 árboles por hectárea. La mecanización se efectúa con cosechadoras encargadas de vibrar las aceitunas agarradas por exactamente la misma máquina. Esto facilita la cosecha y disminuye los costes. La enorme desventaja de este sistema es que las plantas no duran bastante. A la edad de 12 años es requisito actualizar absolutamente la arboleda.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Plantar Tomates Con Plastico Negro

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página