El otoño es la estación donde resulta conveniente plantar un olivo. Hace unos días efectuamos este trabajo y aprovechamos para llevar a cabo unas fotografías para ilustrarlo. Es un trabajo diferente, no pertenece a las campañas comunes, afirmemos cada un año, de los olivareros. Hay que rememorar que los olivos tienen siglos de antigüedad y tenemos la posibilidad de trabajar olivares que fueron plantados hace múltiples generaciones, aun cientos y cientos de años.

El paso inicial es elaborar el lote. Los libros acostumbran a sugerir cavar y fertilizar la tierra. Reclamaremos y no vamos a pagar por el trabajo de marcado subterráneo en tanto que la propiedad estuvo desocupada a lo largo de múltiples años. Para los que no seáis muy agrícolas les digo que barbecho es sin cultivar, sub-labranza es arado profundo y balizaje es marcar el sitio donde se plantará cada olivo.

Poda y recorte

Una parte del desarrollo de poda es lo que se conoce como poda, esto es, la supresión de brotes. Los brotes que afloran del leño del olivo se nombran estolones, si bien asimismo se conocen como «varetas». Medran con apariencia de pequeñas ramas del mismo leño y cumplen la función de ofrecer sombra y resguardar el leño del fuerte sol a lo largo de los meses de verano.

Si la parte de arriba del árbol se poda bastante o se cortan ciertas ramas en invierno, desde la primavera acostumbran a mostrarse considerablemente más estolones. Asimismo afloran en mayor número en instantes en que la cosecha del árbol está reduciendo o en el momento en que el tiempo es desfavorable para la producción, como en años de lluvias excesivas. Asimismo influye el lote en el que se asienta el olivar. Por poner un ejemplo, los suelos muy calcáreos tienden a generar menos retoños o estolones.

También te puede interesar  Plantar Aguacate En Valencia

Información personal

Se aconseja mudar el agua precisamente cada 48 horas para eludir la aparición de hongos u otros problemas. Entre los elementos mucho más populares en el momento en que procuramos antídotos para contribuir a los esquejes de raíz es la hormona de enraizamiento. Charlamos de artículos que impulsan la aptitud de la planta para desarrollar raíces, facilitando y acelerando de esta forma el enraizamiento del esqueje. Si escoges una maceta, tienes que escoger una con una aptitud de unos 15 o 20 litros y un fondo profundo a fin de que las raíces se logren trasplantar apropiadamente. Ya que los olivos precisan un suelo bien drenado, asegúrese de que la maceta tenga orificios en el fondo para dejar que el agua drene mucho más de manera fácil.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página