El desarrollo de enraizamiento de una rama de olivo puede perdurar entre 3 y 6 meses. Para dejar que la rama eche raíces, hay que recortar una sección de unos 20 cm de largo de la rama primordial, sacando las hojas del fondo del corte. Entonces, la base del esqueje se sumerge en una hormona de enraizamiento y se planta en una maceta con tierra particular para plantas de olivo. Es esencial sostener el sustrato húmedo a lo largo de todo el desarrollo y poner la maceta en un espacio caluroso y lumínico, fuera de la luz del sol directa. Asimismo es requisito regar con moderación y controlar la aparición de probables plagas o patologías. En el momento en que la rama ha creado un óptimo sistema de raíces, se puede trasplantar a la localización final.

Cultivo del olivo para una mejor cosecha

El cultivo del olivo tiene como finalidad primordial conseguir una enorme producción de aceitunas de la calidad más alta que se pueda para la elaboración de aceite o para el consumo del propio fruto en escabeche, y esto pide un profundo trabajo en el campo, desde la selección de los más destacados plantones, pasando por las técnicas de plantación y cultivo mucho más eficaces, hasta las trabajos en el olivar a lo largo de su período de forma anual. El acebuche lleva por nombre acebuche y genera aceitunas pequeñas con bajo contenido en aceite. Por consiguiente, el trabajo agrícola es primordial para acrecentar el desempeño del árbol y cosechar aceitunas de importante tamaño que logren generar atrayentes calidades de aceite.

Gardenias: qué cuidados precisan

Por consiguiente, el desarrollo de pelado es primordial en el cultivo del olivo y se puede efectuar físicamente con azadón o desbrozadora con algún régimen químico . Se aconseja efectuar esta labor múltiples ocasiones por año, si bien ciertos cultivadores eligen llevarlo a cabo en el mes de septiembre, en el momento en que los brotes han cumplido su función protectora y ahora están mucho más maduros. Si se efectúa una poda fuerte en la parte de arriba del árbol o se talan algunas ramas en invierno, de manera frecuente se tienen la posibilidad de ver considerablemente más lomas desde la primavera. Asimismo afloran en mayor número a lo largo de los periodos en que la cosecha del árbol está reduciendo o en el momento en que el tiempo es desfavorable para la producción, como los años de lluvias excesivas.

También te puede interesar  Como Hacer Cultivo De Fresa

Cuando hemos escogido nuestro nuevo plantón, la mejor temporada para el cultivo del olivo es el otoño, la primavera o en el momento en que se termina de sacar el brote. Generalmente, la mejor temporada para plantar olivos es en el momento en que las temperaturas no son muy extremas. En el momento en que comprendemos qué es un estolón y entendemos que es la opción mejor para plantar y cultivar nuevos olivos, continuamos a la extracción de los estolones.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página