Una vez expuesta la semilla o feto, observaremos distintas fases de la germinación:

Con la entrada de agua a la semilla en el germinador empieza la hidratación del tejido de la semilla, que es dependiente de la dureza de la cáscara que cubría la semilla misma.

¿De qué forma plantar aceitunas para conseguir un olivo?

El paso inicial para cultivar olivos del hueso de aceituna es cosechar la fruta en otoño, cuando la fruta está madura pero antes que se ponga negra. No es conveniente agarrar aceitunas del suelo, prefiriendo recolectarlas de forma directa del árbol. Intente utilizar solo aceitunas que no estén dañadas por orificios de insectos u otros signos de daño.

Ponga las aceitunas en un balde y golpee sutilmente la pulpa para aflojarla. Cubra las aceitunas desmenuzadas con agua y déjelas en remojo a lo largo de la noche, mezclando el agua ocasionalmente. Prosiga, suprima cualquier resto flotante que logre haberse podrido y drene el agua.

Paso 2

Seguimos el desarrollo germinando las semillas. Para esto contamos 2 opciones: la primera es obtener un kit de germinación. La segunda opción es llevar a cabo una plántula casera. Todo lo que es necesario para ti es un envase hermético (puede ser un frasco pequeño de vidrio), algodón y agua. Primero colocamos el algodón en el envase hasta el momento en que llegue a mucho más de la mitad y después se agregan las semillas.

Proseguimos agregando agua, hay que añadir muy poca solo para remojar el algodón. No debería haber un charco de agua. Para eludir la capacitación de hongos, tenemos la posibilidad de añadir un fungicida a la plántula. Al final cerramos el envase y lo ponemos en un espacio fresco donde reciba algo de luz del sol, p. B. cerca de una ventana.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados