El cultivo del nogal es muy apreciado por el fruto de su árbol (el nogal) y asimismo por su madera. En pos de la luz, consigue una altura de sobra de 25 metros. Medra velozmente y empieza a generar nueces a la edad de 6 años. Sus raíces alcanzan una hondura de 50 centímetros y 3 metros. la longitud. Tiene flores masculinas y femeninas en exactamente el mismo tallo y necesita que el viento lleve el polen.

En lo que se refiere a la labranza, un par de meses antes de empezar la siembra, hay que romper la resistencia del suelo con un subsolador o arado para hacer más simple el avance de las raíces. Además de esto, se tienen que efectuar tareas de enriquecimiento del suelo aportando estiércol.

generan nueces

Todas y cada una de las variedades de nueces son autofértiles, lo que quiere decir que el polen puede viajar desde las partes masculinas a las partes femeninas del mismo árbol y generar nueces, por consiguiente, un solo árbol puede ocasionar nueces sin los otros nogales han de estar cerca.

Esto no significa que no sea bueno plantar mucho más de una, a la inversa, cuantas mucho más tengamos, mejor va a ser la polinización. En el momento de plantar, recuerda lo que te digo: no entierres siempre y en todo momento la parte donde se va a ver el injerto.

¿Cuándo y de qué forma se recogen las nueces?

Tienes que tener mucha paciencia para ello. Los nogales solo empiezan a generar nueces en torno a los diez años de edad, con un pico de producción en torno a los 30 años de edad. Para ofrecerle un concepto, las nueces persas se cosechan temprano en la división de la cáscara, en el momento en que la cubierta de la semilla se volvió de color cobrizo claro.

También te puede interesar  Como Sembrar Tomates En Macetas

En dependencia del tamaño del árbol, los cultivadores comerciales usan sacudidores de leños o ramas y un sistema de barrido que los recopila. El cultivador casero sacude las ramas a la vieja usanza y recopila a mano las nueces en el suelo. Esta es probablemente la mejor forma de cosechar nueces.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página