El melón es una planta rastrera que contribuye vitaminas A, C y B y es perfecto para dietas de adelgazamiento. En un caso así, ¿a quién no le agradaría tener su cosecha de melón en la huerta? Prosigue nuestros consejos para plantar melones en maceta.
– Con semillas germinadas
Qué tierra utilizar y de qué forma dejarla lista.
Idealmente, elaboramos el suelo para cultivar melones un mes antes de plantar las semillas mezclando 2-3 pulgadas de compost o estiércol en el suelo para garantizar que el pH del suelo sea de 8. La mejor temporada para plantar melones es en primavera-verano en el momento en que la temperatura del suelo ronda los 70°-80°F, o en torno a los 18°C si los plantamos en macetas. Esta temporada del año es perfecto para plantarlos en vez de llevarlo a cabo a lo largo de los meses de invierno en el momento en que el frío impide el avance de la planta del melón y termina marchitándose sin germinar. El suelo ha de estar seco a fin de que la semilla o el brote logre germinar apropiadamente en el momento en que se plante. Nos cercioramos de que el suelo no sea arcilloso ni salobre y que drene bien, que el suelo esté limpio y húmedo y que no haya acumulación de lodos.
Proteger la planta
Combate las malas yerbas hasta el momento en que la planta comience a florecer. En el momento en que la planta primordial tiene de 5 a 6 hojas, hay que podar para beneficiar el avance de los brotes laterales. La adición de compost a razón de 3 kg/m2 estimula un óptimo desempeño.
En dependencia de la pluralidad, se recoge a los 90-cien días. El tiempo de cosecha asimismo puede estar preciso por otras caracteristicas de la fruta. Por servirnos de un ejemplo, las variedades conocidas como Honey Dew cambian de blanco a amarillento donde la fruta toca el suelo, tocar la cáscara con la mano provoca que se vea grasosa en el momento en que está madura. Las del tipo Charentais como las Ogen resaltan por su fuerte perfume. Las «letras» (Jumbo Hales Best) con un caparazón con apariencia de red cambian de color de verde obscuro a amarillo verdoso. En ocasiones el fruto se desprende de forma fácil del pedúnculo. Se aconseja cosechar unos 5-6 días antes de la madurez perfecta para dejar que la planta tenga buenos escenarios de azúcar y dejar unos 3cm de tallo al recortar la planta.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Contenido de la página
Deja tu comentario