Plantar una semilla de mango es simple y lo puedes observar clarísimo en el vídeo que te planteamos ahora. Pero primero, debe tomar nota de la próxima lista de verificación. 7 consejos para guiarte a conseguir el más destacable desempeño de tu trabajo.

  1. La semilla de mango pierde velozmente su aptitud de germinar. Debe plantarse en una semana de ser removido de la fruta. Se puede extender la vida manteniéndolo en algodón empapado en agua destilada a una temperatura de 15ºC.
  2. Las semillas solo tienen que conseguirse de frutos absolutamente maduros. Tras eso, debe limpiarse de restos de frutas y ponerse en un espacio sombreado y ventilado a fin de que se seque. Duran entre 1 y 2 días.
  3. Una vez seco el hueso, sacamos el tubo por la parte interior con unas tijeras de podar o un cuchillo. Tenga precaución de no dañarlo. También, es conveniente sacar la fina piel que la cubre.
  4. Una vez sacado el tubo de la piedra, hay que plantarlo instantaneamente. Para realizar esto, ponga el lado convexo hacia arriba y cúbralo levemente con el sustrato listo.
  5. El sustrato en el que se marchan a plantar las semillas ha de ser poroso y bien drenado. Además de esto, es conveniente que tenga dentro mucha materia orgánica. La germinación debe suceder en 2 a 3 semanas tras la siembra.
  6. Si ha empleado una semilla poliembriónica, medrarán múltiples plantas al tiempo. Tras eso, unicamente se debe dejar el que se vea mucho más fuerte y/o con manera más óptima.
  7. Si las semillas se siembran incorrectamente, las plantas tienen la posibilidad de desfigurarse. En un caso así, tienen que desecharse.

La semilla del mango

El interior del fruto está protegido con lo que popularmente llamamos un hueso; Por consiguiente, debemos comenzar por sacarle esta protección a la semilla para lograr entrar a ella y germinarla considerablemente más veloz. Si bien parezca realmente difícil, en el vídeo les muestro la manera mucho más fácil de llevarlo a cabo y que la semilla padezca lo menos viable y no la rompamos.

También te puede interesar  Como Cultivar Nether Wart

Entonces debemos seguir como con todas y cada una de las semillas a fin de que logren germinar. Debemos darles el ámbito ideal, que no es mucho más que un óptimo nivel de humedad, pero sin sobrepasarlo por el hecho de que se puede pudrir, debemos darles obscuridad y una aceptable temperatura en el interior son mucho más que suficientes a fin de que una semilla empieze a germinar. . Existen muchos métodos para hacer estas condiciones. Aun podría sepultarse de forma directa en una maceta, pero con el procedimiento del vídeo, avanzamos los días que la semilla germina.

Temperatura

El árbol del mango es originario de la India y se cultiva en países con tiempos cálidos. Si bien asimismo se amolda a tiempos mucho más tibios como el nuestro, no se lleva a cabo con tanta fuerza como en su estado original.

DECOALIVE Mango Mangifera Señala Árbol frutal natural…

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página