En general el maíz se siembra en primavera, si bien es dependiente algo de de qué manera sea tu primavera. La siembra asimismo se puede llevar a cabo a inicios de verano. Es primordial aguardar a que suban las temperaturas y por el momento no haya riesgo de heladas, en caso contrario la cosecha podría tirarse a perder. El maíz es una planta rústica de simple avance. Si elaboramos bien la tierra, vamos a tener una increíble cosecha.

Componentes que Influyen en la Urgencia

A fin de que consigas estimar los componentes a los que tienes que prestar mayor atención, ahora te mostramos esos que conducen a lo siguiente:

  • Por qué razón no germinan: Ciertos granos no germinan gracias a condiciones perjudiciales (por poner un ejemplo, sequía o frío), el semillero está muy grumoso, el desarrollo fue interrumpido por una ola de frío o un ataque de hongos, falta de agua o la existencia de semillas residuales mal sobrepuestas.
  • ¿Por qué razón medran irregularmente? Esto puede deberse a una hondura de siembra dispar oa la poca presencia de agua de germinación en sepa de suelo y sequía.
  • ¿Por qué razón nacen irregulares o bien difíciles? La hondura de siembra es probablemente bastante grande, hay falta de aire o el maíz fué dañado por vermes o caracoles. Además de esto, una patología del maíz, como una infección por hongos, puede ocasionar daños graves a las plántulas.

Cosecha

En dependencia de la pluralidad y tiempo de siembra se cree de 70 a 120 días. Como guía, la recolección puede empezar de 15 a 20 días tras la aparición de las barbas (cicatrices) a secar. En el momento en que los gránulos son lechosos y se les clava la uña, revientan con sencillez, liberando un líquido blanquecino.

También te puede interesar  Cómo Cultivar Fresas Blancas

El maíz tiene flores masculinas con apariencia de espiga situadas en la parte de arriba de la planta. Asimismo hay flores femeninas con unos pelos encargados de agarrar el polen. De las flores femeninas conseguiremos nuestro maíz.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página