Puede empezar a cultivar lechugas orgánicas desde plantas que forman parte a un vivero o agricultor orgánico local. Otra alternativa es empezar a cultivar las semillas de lechuga desde el princípio.

Para cultivar semillas de lechuga, proceda de la próxima forma: Remoje las semillas en agua a lo largo de 24 h antes. Siembra las semillas en semilleros o semilleros al doble de hondura que el espesor de la semilla. Presione el suelo hacia abajo levemente y riéguelo delicadamente. Asegúrese de que el suelo de los semilleros esté suficientemente húmedo para alentar la germinación de las semillas.

La preparación del suelo, entre los pasos mucho más esenciales en el cultivo de lechuga

No te dejes mentir por su fachada humilde. La lechuga precisa un suelo abundante en nutrientes. Pese a su aparente facilidad, esta planta cultivada pertence a las mucho más ricas en minerales; y los precisa para medrar apropiadamente. Alén de las características del suelo, no hay nada de malo en enriquecerlo con un aditivo orgánico.

No es el único aspecto al que debemos prestar atención en el momento en que se habla del piso. La lechuga precisa una tierra aireada y suelta que cumpla un requisito básico: buen drenaje. La permeabilidad del suelo es de escencial relevancia a fin de que la lechuga logre medrar apropiadamente y no se pudra antes de tiempo.

PLANTANDO LECHUGAS:

  • La lechuga precisa bastante espacio para prolongar sus raíces. Conque asegúrese de tener una maceta de cuando menos 6 a 12 pulgadas de prominente.
  • Escoge una mezcla de tierra y fertilizante.
  • La tierra ha de estar todo el tiempo húmeda por el hecho de que la lechuga es 95% agua. No obstante, asegúrese de que las raíces no sobresalgan del agua. Esto puede lograr que las raíces se pudran.
  • Cerciórate de que la maceta tenga agujeros de drenaje para eludir el exceso de agua y la pudrición de la raíz.
  • Antes de plantar, añada 1/2 cucharada de fertilizante rápido por galón de tierra.
  • La lechuga trasplantada debe plantarse 1/4 de pulgada mucho más profunda que en el momento en que se planta en la tierra del jardín.
  • Separe las cabezas de lechuga a una distancia de 6 a 12 pulgadas.
  • Las semillas se tienen la posibilidad de cultivar en el momento en que el suelo no esté congelado, 1/2 pulgada de hondura y 4-12 de distancia.
  • Cerciórate de que el suelo esté siempre y en todo momento húmedo pero jamás bastante regado.
  • Gracias a sus raíces poco profundas, la lechuga responde mejor al riego traje y poco profundo.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomate Mar Azul

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página