Y en este momento que sabe que puede cultivar su lechuga tanto en una maceta como en la tierra de su jardín, aquí existen algunos otros puntos esenciales a estimar al empezar el desarrollo de cultivo. Si bien la lechuga se planta todo el año, es preferible plantarla en primavera o verano para explotar las elevadas temperaturas. Si llega el frío, solo cerciórate de que reciban horas de sol y luz directa.

¿A qué llamamos «ensalada»?

Es una planta herbácea de la que hoy en día hay muchas variedades agrupadas bajo el nombre científico Lactuca sativa. Se consume todo el año en el mundo entero y es propio de zonas de tiempo temperado.

De forma coloquial se puede decir que la lechuga es «el verde de la lechuga».

La preparación del suelo, entre los pasos mucho más esenciales en el cultivo de lechuga

No te dejes mentir por su fachada humilde. La lechuga precisa un suelo abundante en nutrientes. Pese a su aparente facilidad, esta planta cultivada pertence a las mucho más ricas en minerales; y los precisa para medrar apropiadamente. Alén de las características del suelo, no hay nada de malo en enriquecerlo con un aditivo orgánico.

No es el único aspecto al que debemos prestar atención en el momento en que se habla del piso. La lechuga precisa una tierra aireada y suelta que cumpla un requisito básico: buen drenaje. La permeabilidad del suelo es de escencial relevancia a fin de que la lechuga logre medrar apropiadamente y no se pudra antes de tiempo.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomate Na Areia

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página