Gracias a su carácter rústico, la lavanda sigue con vida aun a periodos de escasez de agua en la naturaleza. No obstante, debemos prestar atención al horario de riego, en especial a lo largo de los meses de desarrollo en el momento en que requerimos regar equilibradamente. Es esencial que las rieguemos, eludiendo siempre y en todo momento remojar sus ramas y flores, en caso contrario se corre el peligro de que se multipliquen los hongos en la planta.

A lo largo de los meses de frío, repartimos el riego a las horas centrales del día para eludir que las raíces logren guardar humedad en el momento en que cae la noche. A lo largo de los meses de calor, es ideal regar de forma regular, una vez por semana y siempre y cuando el sustrato esté seco (si aún retiene humedad, aguardemos un tanto mucho más antes de regresar a regar).

Cuándo plantar lavanda

Es posible que hayas leído que la mejor temporada para plantar lavanda es el otoño, pero dadas las especificaciones del tiempo aquí, la temporada perfecto para plantar lavanda en Vitoria Gasteiz desde marzo e inclusive mediados de agosto. Una vez establecida en el jardín, es una planta perenne (¡y condescendiente a la sequía!)

Puedes plantar lavanda en una maceta (escoge una entre 12 y 16 pulgadas de diámetro) o de manera directa en el suelo.

De qué manera plantar lavanda

Sacamos la lavanda de la maceta, desmenuzamos un tanto las raíces y las abrimos a fin de que se amolden mejor a la novedosa tierra. Romper un tanto la parte de abajo de las raíces dejará que medren novedosas raíces.

También te puede interesar  Tomate Plante Vivace

Una manera de extender nuestras plantas de lavanda son los esquejes. Cortamos unos tallos de unos diez centímetros de largo y los plantamos en macetas. Tenemos la posibilidad de asistirnos de un enraizante de aloe vera para contribuir a que la novedosa planta eche raíces de manera mucho más rápida y eficiente.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página