La lavanda es una planta aromatizada que puede hacer entornos muy particulares en el jardín. El perfume de la lavanda en una cálida tarde de primavera es una experiencia sensorial excepcional. Observemos ahora de qué forma tenemos la posibilidad de extender plantas de lavanda desde esquejes. Con este procedimiento clonamos la planta, lo que quiere decir que el esqueje reproduce precisamente las peculiaridades de la planta madre. Esta es buena forma de realizar una selección de las plantas que nos gustan por su hermosa y/o aromatizada floración u otras peculiaridades destacables.

¡¡¡UN JARDINERO me enseñó este SECRETO para llevar a cabo raíces increíbles!!!

La mejor temporada para plantar esquejes de lavanda es en primavera u otoño. A lo largo de este tiempo, la temperatura es mucho más despacio y el aire es bastante húmedo a fin de que las raíces se desarrollen adecuadamente. Es esencial seleccionar un espacio soleado y bien drenado para plantar los esquejes y cerciorarse de que el suelo continúe húmedo pero no empapado a lo largo de las primeras semanas tras la plantación. Además, es esencial escoger un esqueje sano y vigoroso para garantizar un acertado desarrollo de la planta de lavanda.

Ten en cuenta que con este procedimiento clonamos la planta madre, d Es buenísima iniciativa escoger una planta sana y robusta.

El próximo paso es recortar nuestros esquejes. Con una tijera de podar o un cuchillo bien desinfectado, cortamos de diez a 15 centímetros de la planta, escogiendo ramas maduras en el segundo año. Es primordial que las ramas elegidas no tengan flores, en tanto que esto estimula la capacitación de raíces.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Tomates En Invernadero Casero

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página