Uno de estos árboles frutales que tiene la propiedad de ser cultivado en cualquier clase de huerto urbano es indudablemente el kumquat. Es un árbol de cítricos que es idóneo para el cultivo en contenedor y necesita poquísimo espacio sin sacrificar la calidad de su fruta.

Esta pertence a las especies de cítricos mucho más rústicas que acepta bastante bien los suelos parcialmente pobres en los campos, a pesar de que los suelos sueltos con buena aireación, sutilmente ácidos y ricos en materia orgánica nos aportan mayores desempeños y mejor calidad. En contenedor no hay inconvenientes pues tenemos la posibilidad de escoger el más destacable sustrato. En un caso así tenemos la posibilidad de comenzar con un sustrato comercial del tipo «universal» o «planting», al que le agregamos entre un 25 y un 30% de tierra de campo para la mineralización, en tanto que estos sustratos prefabricados son muy turbosos.

Las plagas más habituales del kumquat

Ciertas plagas más habituales del kumquat son las próximas:

  • Mosca blanca: Está en el envés de las hojas en el momento en que tremen Se ve una suerte de polilla blanca volando. Tenemos la posibilidad de combatir contra la mosca blanca de múltiples formas, incluyendo la utilización de trampas de colores.
  • Minadores de el papel de los cítricos: Los minadores de el papel son insectos que excavan galerías en las hojas, los caminos conformados se tienen la posibilidad de ver a fácil vista. Si podemos encontrar que solo unas escasas hojas están perjudicadas, se tienen la posibilidad de arrancar y desechar, o procurar liberarse de la larva pellizcando la parte de arriba y también inferior con 2 dedos, siguiendo la galería construída por el insecto.
  • Pulgón: Acostumbran a mostrarse en el momento en que los brotes están tiernos y jóvenes. Es conveniente accionar con velocidad para eludir debilitar la planta. Existen varios antídotos ecológicos que se tienen la posibilidad de utilizar.
  • Mosca de la fruta: Las frutas tienen la posibilidad de estar infestadas con Ceratitis capitata o mosca de la fruta. Comunmente, el animal adulto pone los huevos en la fruta y en el momento en que se abren, se tienen la posibilidad de ver larvas blancas y sin patas. Tenemos la posibilidad de utilizar jugo de melocotón para poner trampas para capturarlos.
También te puede interesar  Como Cultivar Jazmin

Paso 5: Pellizque la parte de arriba del kumquat

Lleve a cabo esto en el momento en que el árbol tenga entre 6 y 8 pulgadas de altura para obligarlo a ramificarse. Pellizque las puntas aún mucho más según sea preciso para una planta mucho más tupida. Corta cualquier desarrollo bajo el injerto.

Asimismo puedes llevarlo a cabo con agua de manantial para acrecentar la humedad en el interior. Si es viable, utilice asimismo un humidificador de aire o ponga la maceta con la planta en una bandeja de guijarros con agua evaporada.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página