El pasto kikuyu tiene raíces realmente fuertes y se extiende velozmente. Eso no significa que sea malo, de todos modos resguarda realmente bien el suelo, en especial en el momento en que se asocia con el trébol. Pero en el momento en que deseamos trabajar en el jardín, puede ser un auténtico inconveniente.

Para cultivar el Kikuyu, en general se quita el Kikuyu con palo y azadón, y se limpia el suelo dejándolo libre de raíces y probables brotes nuevos. Es un trabajo físico duro que transporta un buen tiempo. Esta vez te contamos las vivencias de nuestra cuidadora del zoológico Karina Dammer de Emprendimiento Atuk en la creación de camas de cultivo veloz en los Kikuyu.

¿Cuál es el más destacable instante para cultivar pasto?

No hay una contestación única a esta pregunta, puesto que es dependiente de una secuencia de componentes como el tiempo, el género de suelo y las opciones personales. Por norma general, no obstante, es conveniente cultivar el césped en primavera u otoño, puesto que las temperaturas son mucho más equilibrados en esta temporada del año y hay menos peligro de heladas o sequías.

Elaborar la tierra para cultivar pasto es un desarrollo parcialmente simple y no necesita mucha experiencia. Primeramente, hay que remover toda la vegetación que existe, así sea frotando o quemando. Esto se hace para eludir que la vegetación compita por los elementos con el nuevo césped. Entonces se compensa la tierra a fin de que la yerba tenga una área nivelada para medrar. Ahora, se aplica una cubierta de fertilizante para dar nutrientes al suelo y se riega para hacer más simple la germinación de las semillas. Al final, la yerba se siembra y se cubre con una cubierta de arena fina para sostener las semillas húmedas y protegidas del viento.

También te puede interesar  Sembrar Tomates Mes

Desventajas de la yerba

  • La Yerba de San Agustín es poco condescendiente al tráfico pesado.
  • Comunmente no prospera en zonas donde puede lograr los -diez°C a lo largo de múltiples horas.
  • Gracias a que es una yerba de desarrollo veloz, precisa cortes usuales.
  • Puede ocasionar mucha paja/fieltro que puede producir otros inconvenientes como plagas y malas yerbas.
  • Esta clase de pasto es susceptible a la deficiencia de hierro y se regresa clorítica en suelos pobres en hierro o alcalinos.

El desove del fieltro en un césped de estenotafro es un inconveniente de cuidado

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página