La propagación de Kalanchoes desde esquejes es parcialmente simple. Todo lo que es necesario para ti son ciertas macetas y sustrato de cactus y un cuchillo de jardín o unas tijeras de podar bien desinfectadas. Aquí te enseñamos de qué forma extender tus Kalanchos con estolones o esquejes de hojas.

– Propagación por esquejes de Kalanchoe La propagación se efectúa cortando los brotes o las hojas. Es dependiente de de qué manera medró el Kalanchoe. Ciertas variedades forman tallos, pero otras no desarrollan brotes mucho más largos, con lo que en un caso así unicamente se tienen la posibilidad de emplear hojas particulares.

Cuidados del Kalanchoe

A dios gracias, el Kalanchoe precisa poquísimo cuidado, pero ten precaución con la luz del sol en tanto que puede abrasar las puntas de las hojas. En consecuencia, ponga las macetas en un espacio con luz del sol indirecta. Regar en abudancia y dejar secar antes de regresar a regar. Fertilice una vez por mes con un fertilizante para plantas de interior a lo largo de la temporada de contenedores.

Cuestiones usuales

El más destacable instante para tomar esquejes de Kalanchoe y cerciorarse de que arraiguen apropiadamente es la primavera o principios del verano. En esta temporada del año, las plantas están en su máximo estado de desarrollo y regeneración.

Es esencial elegir un esqueje sano y tomarlo de una planta madre sana y robusta. Se aconseja recortar un trozo de tallo de 7-diez cm y eliminar las hojas inferiores, dejando en torno a 3-4 pares de hojas en la parte de arriba del corte.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Plantar Arbol Aguacate

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página