Iris «Mayberry» | © Chateau de Vullierens
Es un auténtico exitación rendir homenaje a los lis polivalentes o lis que alumbran las camas perennes radiantes y encajan como un guante en los jardines de estilo rústico o resaltan en cualquier esquema de plantación contemporáneo. Son plantas que aguantan estoicamente las bajas temperaturas invernales tal como las condiciones calurosas y secas del verano.
De qué forma plantar rizomas y bulbos de iris
Cuando se encontró la localización adecuada, primero hay que aflojar un tanto la tierra. Para acrecentar la permeabilidad del suelo, asimismo puedes ingresar algo de arena en el sustrato o completar una cubierta de arena de unos 2 centímetros de altura en el hoyo de plantación, sobre el que entonces se pondrá el lirio. Corta las raíces de los lis a unos 6 centímetros de largo y recorta las hojas a unos diez centímetros. En este momento se tienen la posibilidad de plantar los rizomas o bulbos del iris. La distancia de plantación ha de ser de 25 a 40 centímetros. Ponga los rizomas o tubérculos planos en el suelo con precisamente una tercer parte de ellos aún perceptibles. Los iris precisan luz para medrar bien. Llene el hoyo de plantación con tierra y presiónelo bien. Entonces riega bien el iris.
Las especies de iris mucho más pequeñas particularmente asimismo son muy correctas como plantas de maceta en el balcón o la terraza. Una tierra para macetas sin turba, como la nuestra, es correcta como sustrato. Sustrato orgánico para plantar, perfecto. Escoja una maceta correcta con un orificio de drenaje a fin de que el exceso de agua logre drenar al regar y no haya encharcamiento. Asimismo puedes poner macetas en el fondo de la maceta o poner algo de arena en el suelo.
Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Deja tu comentario