El mango es originario del subcontinente indio y también Indochina, si bien todos imaginamos que es una fruta tropical originaria del Caribe. Más tarde se ingresó en otros países de tiempo tropical con muy excelente resultados, si bien asimismo se puede cultivar en zonas de tiempo temperado y mediterráneo.

El corazón del fruto está protegido dentro suyo con lo que popularmente llamamos hueso. Por consiguiente, debemos iniciar por sacarle esta protección a la semilla para lograr entrar al mango y germinarlo considerablemente más veloz.

¿Qué géneros de semillas de mango hay?

Hallará que hay 2 géneros de semillas de mango (en sus propios núcleos), a comprender:

  • Semillas monoembrionarias de mango

    Tienen una solo un feto desarrollado por polinización cruzada. Mezclan las peculiaridades de los dos progenitores. Siempre y en todo momento generarán especímenes que difieran del árbol del que proceden. La mayor parte de los mangos comerciales (que puedes obtener en el autoservicio) son monoembrionarios. Es simple conseguir este género de hueso.

  • Semillas de mango poliembriónicas

    Tienen múltiples embriones. Entre los embriones es de origen sexual y el resto, procedente del tejido materno, generará plantas idénticas al árbol madre. Solo unos pocos mangos comerciales, como las variedades Carabao, Kensington Pride o Manila, son poliembriónicos. Este otro género de semilla es mucho más bien difícil de localizar.

¿De qué manera germinar una semilla de mango de forma rápida?

No sé bastante sobre este tema.

No hay una contestación única para esta pregunta, en tanto que los árboles de mango tienen la posibilidad de demorar distintas proporciones de tiempo en medrar en dependencia de la pluralidad de mango. Ciertos árboles de mango tienen la posibilidad de demorar ciertos años en lograr su tamaño terminado, al paso que otros tienen la posibilidad de demorar una década o mucho más.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Acelgas

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página