Para llevar a cabo germinar el aguacate, debemos adecentar bien el hueso del fruto y pincharlo con 4 palillos. Hacemos esto de tal forma que tenemos la posibilidad de poner esta semilla en agua en un frasco con la punta del tubo hacia arriba.

Hay que mudar el agua cada semana para eludir que se pudra y en unas 3 semanas comenzará a brotar. El instante perfecto para o sea la primavera. En el momento en que ahora da sus primeras hojas, es el instante de trasplantarla a una maceta.

Plantar un aguacate en una maceta

Debemos rememorar que las raíces del aguacate son frágiles, se parten con sencillez y no tienen que exponerse a corrientes de aire, con lo que el trasplante debe efectuarse con velocidad y precaución. Si no se te ofrece bien, deberías decantarse por germinarla en el suelo.

Para trasplantar aguacates a una maceta, un sustrato que hayamos hecho nosotros marcha mejor, por servirnos de un ejemplo, una mezcla de humus de lombriz, tierra para macetas, perlita y algo de fibra de coco.

Sustrato ideal

El aguacate necesita un sustrato bastante ácido con un pH de 5 a 7. Por este motivo vamos a hacer una mezcla por igual de turba, fibra de coco y humus de lombriz y finalmente agregaremos unos puñados de perlita a fin de que la mezcla quede bien aireada. Aparte de dar un pH bastante ácido, puesto que esta planta es vulnerable a encharcarse, asimismo contamos un sustrato que filtra bien el agua.

En el momento en que hemos plantado nuestro aguacate, tienes que saber que es mucho más especial de lo común en sus primeras etapas de vida. Por este motivo hay que eludir temperaturas bajo los diez grados, heladas, temperaturas superiores a los 30 grados y riegos desmesurados…

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Aguacate Directamente En Tierra

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página