La menta es una planta muy agradecida, pero precisa bastante sol para medrar fuerte y sana. En el momento en que plante menta en el jardín, escoja un espacio donde la menta reciba por lo menos tres o 4 horas de luz natural cada día. Si plantas menta en una maceta, recuerda moverla por el patio a fin de que reciba su dosis de la vitamina del sol todos y cada uno de los días.

La menta piperita no acostumbra ofrecer inconvenientes de desarrollo, pero como todos género de planta de jardín, puede estar sosten a plagas. Mira las hojas ocasionalmente y sulfátalas con un óptimo producto orgánico.

Halla un espacio ideal

El sitio donde pones la menta es vital a fin de que se expanda sana y dure bastante tiempo. Busque un espacio en la semisombra, o sea, donde la luz del sol logre llegar, pero no de forma permanente (no mucho más de 6 horas). Por poner un ejemplo, a la vera de un árbol.

En caso contrario la planta no lo resistirá y terminará quemándose. En lo que se refiere a la temperatura, la temperatura perfecta está entre los 15 y los 30ºC, si bien esta clase de planta se amolda realmente bien a cualquier tiempo.

De qué forma cultivar menta a través de poda

Para extender menta a través de poda lo vamos a hacer en primavera u otoño. Para esto, cortamos los extremos de ramas sanas y fuertes de unos 7-diez centímetros de largo.

Estos tallos los tenemos la posibilidad de poner en un vaso con uno o 2 centímetros de agua a fin de que la base de estos tallos esté en incesante contacto con el agua. Esta agua la cambiaremos cada 2 o tres días a fin de que no se estropee y si posiblemente sea agua mineral que no tenga dentro cloro.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Se Cultiva Quinoa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página