La hiedra (Hedera helix) es una planta trepadora perenne originaria de la Europa subtropical, Asia y África. Merced a la manera simple de plantarlo y cuidarlo en prácticamente cualquier hábitat, se volvió habitual en el mundo entero. En el presente artículo te enseñamos de qué forma y dónde plantar hiedra para adornar tu hogar.

– ¿Dónde poner una hiedra? La hiedra común se puede plantar en interiores o exteriores siempre y cuando el tiempo sea temperado y reciba la luz correcta sin mucha exposición al sol directo. Esta planta elige habitaciones relativamente sombreadas, por poner un ejemplo bajo un árbol grande, o en sitios donde la luz se propaga en la habitación por una cortina. +En el momento en que el tiempo es tropical: Se puede poner de forma directa en el jardín para revestir paredes o adornar un balcón. +Si el tiempo es muy frío: La hiedra debe plantarse en una maceta y protegerse de las heladas invernales. –¿Qué se precisa para plantar hiedra en el hogar? Si se planta en maceta, debe tener un óptimo drenaje a fin de que el agua de riego no se estanque. Tampoco coloques un platillo bajo la hiedra. En lo que se refiere al lote, la Hedera helix no tiende a ser muy riguroso, es suficiente con un suelo suelto y arenoso. –¿Qué sustrato elige la hiedra? Puede obtener el sustrato en una tienda de abastecimientos para plantas o realizar su mezcla utilizando las próximas proporciones de materiales: -50 % arena -25 % tierra para macetas -20 % compost -5 % perlita ¿De qué forma plantar hiedra? Precisarás: -Un plantón de hiedra -Una maceta o sitio en el jardín -Una pala pequeña para jardinería -Guantes y una regadera de jardín. Procedimientos que se deben llevar a cabo: #Prepara el sitio donde deseas plantar la hiedra si es contra una pared. Antes de plantar, ponga un poste de cerca a fin de que ayuda como guía para el desarrollo. #Sostenga la planta por la base del tallo y retírela de forma cuidadosa de su contenedor de hoy. #Remover todo el exceso del sustrato previo de las raíces de la hiedra. #Colócalo en el nuevo rincón y cubre la base del tallo con mucho más sustrato. #Presione delicadamente para garantizar la seguridad. #En este momento humedezca el suelo con el apoyo de la regadera del jardín (sin encharcar). Asimismo puede plantar hiedra desde esquejes u conseguir las semillas y cultivar su hiedra desde semillas. –Cuidados primordiales de la hiedra +Aparte de una temperatura cálida y luz difusa, la hiedra precisa mucha humedad en el ámbito, riegos moderados y fertilización incesante en temporadas calurosas. Prosigue estos consejos: – Regar mojando un dedo siempre y cuando el sustrato se sienta seco. – Fertilizar con abono líquido cada 15 días en primavera y verano. -Poda de hojas secas o amarillas. -Resguarda la hiedra de temperaturas inferiores a 7°C. -Si el calor es profundo y la habitación muy seca, salpica las hojas con agua múltiples ocasiones por semana. Para saber mucho más sobre la hiedra y sus cuidados, te recomendamos proseguir el link.

También te puede interesar  Como Cultivar Oregano En Macetas

Plantación de hiedra en interior y exterior

La hiedra, Hedera helix L., puede ser entre las plantas que deberíamos integrar en nuestro huerto y/o huerto ecológico. Es una trepadora perenne muy habitual que medra de manera natural y espontánea en zonas umbrías y levemente húmedas, si bien es una planta que se amolda realmente bien a casi todo género de suelos y tiempos.

La hiedra tiene tallos de hojas de color verde claro. Comunmente no florecen en el interior, pero si las plantas al aire libre, vas a ver que sus flores se muestran en racimos a lo largo del verano y una parte del otoño, al paso que la fruta cambia según la pluralidad.

¿Qué consejos tienes que continuar para plantar hiedra en tu casa?

Como ahora hemos citado, la hiedra luce por amoldarse a cualquier sitio de tu hogar. Se puede cultivar en la sombra y la humedad, que de todos modos es su localización ideal, o al sol. Asimismo se puede cultivar en exterior o interior. En un caso así, sus peculiaridades no son iguales: puede florecer en el exterior, al paso que en el interior las hojas son mucho más oscuras y siempre y en todo momento sin flores.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página