Estas son las primeras consideraciones a tener en consideración. Las plantas de guisantes tienen la posibilidad de aguantar temperaturas en negativo y eligen tiempos frescos y tibios para medrar. La temperatura crítica de germinación es de 4,5°C, se desarrollan óptimamente a 20°C a lo largo del día y 14°C durante la noche. A elevadas temperaturas, la floración se detiene y la maduración se hace más rápido. Eligen suelos rápidos, ricos en materia orgánica y naturalmente pedregosos-limosos. Se tienen que eludir las áreas empapadas. En dependencia de las peculiaridades de tu región, deberás tomar distintas resoluciones (decisión de pluralidad, temporada de siembra, trabajo, etcétera.) para el cultivo.

Cultivo de guisantes

CÓMO OBTENER SEMILLAS DE GUISANTES

El objetivo del cultivo de guisantes llegó Guisantes. Por este motivo es esencial y también atrayente almacenar las semillas de nuestros cultivos para la próxima temporada. Para los guisantes o arvejas debemos elegir las mejores vainas y dejarlas pasar todo el período como comento en el vídeo ahora.

¿Cuántos géneros de guisantes hay?

Si bien precisamente hay considerablemente más, ciertas variedades de guisantes más habituales son:

  • Dulce de Provence: Pluralidad de arbusto bajo, de 35 a 40 cm de altura, temprana, con vainas de precisamente 30 cm de largo diez cm de largo, recto y recortado. La siembra se efectúa de septiembre a marzo.
  • Bisalto, guisante de azúcar o cometodo: es una pluralidad de guisante muy apreciada por su gusto. Se come todo, incluyendo la vaina, lo que no sucede con la pluralidad de guisante común. Tienen una vaina ancha y plana puesto que el guisante no llega a realizarse totalmente. El cultivo se efectúa de agosto a febrero.
  • Guisante con apariencia de lágrima. Es una pluralidad de guisante muy dulce y particular. Unicamente se goza 3 semanas por año. De ahí que asimismo se le llama «caviar vegetal». Para su plantación precisa unas condiciones climáticas destacables: un microclima salino y húmedo. Se cultiva primordialmente en Guipúzcua. La pluralidad gallega lleva por nombre «guisante Bágoa». La recolección se efectúa a primera hora de la mañana, antes que el sol ardiente los granos. La siembra se efectúa en el mes de noviembre y la recolección se efectúa de abril a junio.
Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Aguacate Rentabilidad

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página