Posiblemente quiera comprender qué género de grosellas prosperarían mejor en las condiciones locales. Lea ahora las condiciones concretas de cada clase

Las 4 especies mucho más conocidas son: el grosellero colorado (Ribes rubrum), el grosellero negro (Ribes nigrum), la grosella espinosa o espinoso y el grosellero florido (Ribes sangrineum)

El suelo conveniente para las grosellas

El suelo perfecto para las grosellas no es ni bastante rápido ni bastante pesado, abundante en nutrientes y bien drenado. El pH ha de estar en el rango sutilmente ácido entre 6 y 7. Estas condiciones prosperan en el suelo de jardín de humus obscuro que se provee con compost u otro fertilizante orgánico. El sistema de raíces de la grosella espinosa es sensible tanto al encharcamiento como a la sequía. Los suelos muy pesados ​​se tienen la posibilidad de progresar hasta en una tercer parte cada uno de ellos con arena y compost o tierra para macetas lista. Por otra parte, los suelos muy areniscos asimismo se favorecen de las novedades del suelo. Por servirnos de un ejemplo, puede añadir minerales arcillosos que retienen agua, como la bentonita, que se tiene dentro al suelo a razón de 1-4 kg por m².

En suelos areniscos acostumbra faltar humus, con lo que es conveniente añadir abono en una proporción de 2-3 litros por m² o tierra para macetas con alta proporción de materia orgánica, como nuestra Plantura organic suelo universal. Trabaje siempre y en todo momento en materiales de optimización del suelo de manera extensiva y profunda y no solo en el hoyo de plantación, a fin de que su suelo optimize en un largo plazo. Los suelos que son ya suficientemente buenos se tienen la posibilidad de progresar añadiendo tierra para macetas de calidad. Calidad y por consiguiente hacer más simple el desarrollo de las grosellas. Como es natural, nuestra tierra para macetas universal orgánica asimismo es correcta para cultivar grosellas en macetas y tinas.

También te puede interesar  Como Cultivar Aguacate Lorena

Paso 1: Verifique el tiempo perfecto para sus grosellas

Asegúrese de tener el tiempo de cultivo conveniente. Las grosellas son muy tolerantes a las heladas y precisan inviernos fríos para medrar de forma perfecta.

Escoge un espacio con pleno sol. Tienen la posibilidad de medrar con algo de sombra pero eligen pleno sol.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página