• Los garbanzos precisan un suelo con buen drenaje y pleno sol. Un suelo parcialmente pobre es ideal, puesto que los altos escenarios de nutrientes promueven un desarrollo exuberante y son propensos a hongos y patologías similares. Evite los sitios de arcilla pesada o los sitios con sombra. En contraste a otros muchos cultivos, los garbanzos no necesitan un semillero muy fino y semejan germinar mucho más de forma fácil en suelos con labranza dispar.

Datas esenciales para el cultivo de garbanzos

  • Por norma general, los garbanzos se cultivan en los meses de noviembre o principios de diciembre. Se identifica por ser un arbusto que puede lograr una altura de 50 centímetros. Sus hojas están preparadas en pares y son de un impresionante color verde obscuro.
  • Se caracterizan eminentemente por las flores blancas y moradas y cada vaina puede contener unas 2 semillas de garbanzo. Forma parte a la familia de las leguminosas y medra con sol y poca sombra, se aclimatan de manera perfecta en zonas cálidas y su período de cultivo consigue los cien días.
  • La cosecha puede ser abundante en enormes parcelas, pero asimismo se puede cultivar en jardines o en pequeñas macetas en el hogar. Para este género de cultivo casero se aconseja que la tierra o tierra tenga 30cm de hondura.
  • Lo que mucho más le estimula es el sistema de drenaje en el fondo. Ha de estar realmente bien nutrido con compost para realizar una mezcla de suelo para acrecentar la posibilidad de nutrientes. Se aconseja cultivar la planta en suelos neutros o sutilmente ácidos, puesto que esto dejará un increíble avance en la siembra y se apreciará en la cosecha.
  • Hay 2 maneras de cultivar garbanzos: sembrándolos en semillero, que puede demorar entre diez y 15 días en germinar, o en siembra directa. La siembra debe hacerse con mucho más precaución en el semillero. Al trasplantar las plántulas, hay que tener precaución de no dañar las raíces y también entorpecer con su avance.
  • No obstante, al plantar enormes hectáreas de lote, el sistema de cultivo es directo, dando una mayor garantía del desarrollo de la planta, en tanto que es un lote productivo y garantizado.
También te puede interesar  Plantar Limonero En Maceta

En este momento que conoce los hechos en general sobre el cultivo de garbanzos, precisa entender los pasos adecuados para plantar. Como ahora hemos señalado, el garbanzo tiene geniales características alimenticias, pero las deriva primordialmente de la tierra donde se cultiva. Por este motivo, es esencial desarrollar una aceptable técnica de cultivo, como vamos a describir ahora.

Plantar

Debemos dejar los garbanzos en el agua al menos 24 h antes de plantarlos, este truco va a aumentar la tasa de germinación de manera significativa.

Entre los trucos de mi abuelo con los garbanzos es que siempre y en todo momento los sembraba con un número impar, por poner un ejemplo 3 por 3 para cada hoyo. Eso lo puso 5 a 5 o 7 a 7 pero me semeja bastante y después hay que continuar sonando.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página