En el momento en que decidas plantar, es esencial tomar en consideración la temporada del año y eludir las heladas, puesto que el resto del año tiende a ser perfecto para plantar tus fresas. El sitio donde plantes las fresas ha de ser un espacio fresco, con por lo menos 5 a 6 horas de luz y una aceptable proporción de materia orgánica.

Si su suelo o sustrato se compacta muy de manera fácil, p. B. suelo arcilloso sería una gran idea realizar una labranza primero para romper los terrones de tierra y después puedes añadir algo de perlita para beneficiar el drenaje.

Cosecha

Tenga presente que los frutos colorados como las fresas y las fresas son frágiles. Por consiguiente, la recolección debe hacerse de manera cuidadosa para no pegar y dañar la piel, en tanto que la fruta, al machacarla, se pudre de manera fácil en escaso tiempo. Utiliza tijeras para cosechar. Si ve fresas dañadas, no las deje en el suelo para eludir el avance de hongos.

SIEMBRA DE FRESAS

Finales de invierno o principios de primavera es el instante perfecto para plantar fresas o fresas silvestres, así sea en nuestro huerto o huerto urbano, jardín en macetas o jardín de macetas . Es la introducción ideal al cultivo de la fresa. Asimismo contamos la fortuna de que se amoldan realmente bien a los huertos urbanos con poca luz. En consecuencia, son idóneas para cualquier habitación y no necesitan bastante espacio para desplegarse.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Datiles

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página