Antes de comenzar a plantar o estudiar en aspecto de qué forma proteger las fresas en maceta, debemos aclarar ciertas inquietudes. Y no: no son consideraciones inferiores. Tan simple como es cultivar la fresa, el cultivo exitoso tanto de la planta como de su fruto es dependiente de realizar sus pocos requisitos. Ciertos de estos son aún mucho más concretos en el momento en que se cultivan en macetas.

Antes de ponernos manos a la obra con nuestras fresas, echemos una ojeada a cuáles son esas inquietudes recurrentes.

Cultivo de la fresa

Quizás varios no lo sepan, pero la fresa es una planta rastrera. Esto quiere decir que sus pequeñas ramas cuelgan hasta el suelo y el fruto se lleva a cabo en contacto directo con la tierra. No obstante, la fresa no requiere este contacto con la área para medrar. Por consiguiente, plantar y proteger fresas en nuestro mini jardín y en un espacio soleado es simple. Además de esto, las jardineras se tienen la posibilidad de expandir para hacer un impresionante jardín vertical de fresas.

Abono casero para macetas de bayas

El abono casero para macetas de bayas es una mezcla de estiércol, estiércol de cabra, compost y perlita. La perlita contribuye a sostener la tierra húmeda, el estiércol de cabra da nutrientes y el compost asiste para sostener la planta saludable.

Las fresas son entre las frutas mucho más exquisitas y además de esto son muy simples de cultivar. Si deseas fresas frescas todo el año, plantarlas en macetas es la opción mejor. Aquí te exponemos de qué forma plantar fresas en macetas a fin de que logres gozar de estas dulces frutas en cualquier temporada del año.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Con Exito

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página