Los músculos de la pantorrilla tensos son con frecuencia la causa del inconveniente en la fascitis plantar. La carencia de elasticidad en las pantorrillas crea agobio biomecánico en el tendón de Aquiles y el ligamento de la fascia plantar al caminar, lo que transporta al avance de dolencias como la fascitis plantar y la tendinitis de Aquiles. Los próximos ejercicios son recomendaciones de las clases de ejercicios que puede efectuar para acrecentar y sostener la elasticidad de los músculos de la pantorrilla para progresar la salud general de la parte de abajo de las piernas y los pies:

  • Estiramiento de la fascia plantar de la pantorrilla: (PRECAUCIÓN) – este estiramiento puede irritar la fascia plantar al tiempo que apoya el rango de la pantorrilla. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y las rodillas rectas. Dobla o enrolla una toalla a lo largo y envuélvela en torno a tus pies al nivel de las puntas de tus pies. Mantenga cada radical de la toalla en todos y cada mano y tire delicadamente hacia usted. Mantén el estiramiento a lo largo de 15-30 segundos y reitera 4 ocasiones
  • Estiramiento en el suelo: Párate al lado de una pared y pone las manos contra ella a la altura de los hombros. Da un paso hacia atrás de la pared con las dos piernas y después da otro paso hacia atrás con la pierna que quieres enderezar. Sosteniendo la rodilla frontal tenuemente flexionada, inclínate poco a poco hacia la pared hasta el momento en que sientas el estiramiento en la parte de atrás de la pantorrilla. Mantenga a lo largo de 15-30 segundos y repita 4 ocasiones para cada pierna (PRECAUCIÓN: el pie ha de estar en supinación a lo largo del estiramiento para eludir tensión en la fascia plantar)
  • Estiramiento de escalera: (NO RECOMENDADO) – ¡Esmera la fascia plantar! Párese en el borde de una escalera o peldaño y deje que los dos talones cuelguen sobre el borde. Sostenga la estabilidad agarrándose a un riel o algo sólido. Sosteniendo recta la pierna que quiere enderezar, baje lenta y controladamente el talón hasta el momento en que sienta un rápido estiramiento en el tendón de Aquiles y la pantorrilla. Una parte de su peso del cuerpo aún ha de estar sobre la pierna de acompañamiento. Mantenga a lo largo de 15-30 segundos y repita 4 ocasiones para cada pierna.
También te puede interesar  Como Cultivar Kiwi

¡Mira el vídeo de Peter entrevistando a uno de sus pacientes que vino a verlo tras años de padecer un mal incapacitante en el tobillo pues pensaba que no se podía realizar nada!

https://youtu.be/rNilAr43Fzw

¿Qué tal levantarse de la cama por la mañana sin tener los pies recios o doloridos?

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados