Una investigación anunciado y planeado por un aparato de investigación del CREAF en la gaceta Biochemical Systematics and Ecology ha podido confirmar que ciertas plantas, como la farigola o la salvia, son entomófilas y tienen la posibilidad de dejar los insectos contaminantes libres para fertilizar en el momento en que se aparean, puesto que su macho y los juegos femeninos son compatibles. “Es un segmento de un plan reproductiva útil en el momento en que hay pocos insectos contaminantes libres”, ha dicho Farré-Armengol. En último término, se estima que estas especies autocompatibles no precisan tener señales químicas fuertes, pues si tengan la posibilidad de reproducirse, la pol linització mitjançant generada, la intervención de los insectos, persistiría en un segundo término. Increíblemente, el estudio exhibe que estas plantas entomófilas y tolerantes a sí mismas son las que tienen los aromas mucho más fuertes y distintos.

“La oportunidad de localizar odorantes poderosos en plantas que podrían reproducir sus mateixes resalta el papel de los insectos contaminantes en los ecosistemas. Las plantas eligen que el polen entre en estos animales por el hecho de que intercambian polen con las flores de otras plantas. De esta manera, conservan la variabilidad genética de los individuos y afirman la supervivencia de la clase”, concluye la estudiosa Farré-Armengol.

Plantar tomillo.

Hay tres maneras de plantar tomillo en una maceta, huerto o jardín: desde semilla, esquejes o una pequeña plántula de tomillo. Si tienes prisa o no tienes mucha iniciativa sobre el cultivo de yerbas aromatizadas, es preferible plantar tomillo desde un esqueje o de una plantita ahora crecida, en tanto que las semillas de tomillo tienen la posibilidad de demorar mucho más de un mes en germinar y brotar. , precisan algunas condiciones que requieran elevada temperatura y humedad (suelo húmedo, temperaturas superiores a los 20 grados centígrados, etcétera.).

También te puede interesar  Como Cultivar Fresas En Cuba

Si tus macetas o jardineras están al aire libre, planta tu tomillo en primavera, cerca de marzo a junio (evidentemente en Europa). Si deseas cultivar tomillo en interior en macetas, puedes llevarlo a cabo en cualquier temporada del año pues afortunadamente en la actualidad hay una joya de la tecnología llamada calefacción.

Dónde y cuándo plantar el tomillo

El tomillo nos guarda varios años, con lo que es perfecto para ponerlo, como muchas plantas perennes aromatizadas, en los bordes de los jardines o aun en espirales aromatizadas. La plantaremos en primavera (si sembramos las semillas lo vamos a hacer en invierno) y siempre y en todo momento debemos procurar ponerla en la parte mucho más radiante de nuestro jardín. Igualmente, tenemos la posibilidad de ponerlas en nuestro huerto urbano o en nuestra terraza, adjuntado con otras plantas aromatizadas, para atraer polinizadores, como ahora comentamos en la situacion del jardín, puesto que en ocasiones nos cuesta tanto atraerlas en terrazas. y balcones.

17 Críticas Planta pequeña de tomillo natural con maceta – Plant… 14,95 € Ver en Amazon

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página