Para finalizar, responderé una pregunta recurrente: ¿Se tienen la posibilidad de llevar a cabo esquejes de geranio en agua? La contestación es sí, pero he de decir que es mucho más bien difícil que llevarlo a cabo en tierra por el hecho de que si se hace con ramas jóvenes y agradables, estas son mucho más dispuestas a pudrirse en el agua.

Al fin y al cabo, puedes llevarlo a cabo, pero siendo una planta tan simple de extender en tierra, lo idóneo es plantarla de forma directa en el sustrato y en la maceta final. Asimismo te ahorras el trasplante posterior, ¡debes ser práctico!

Plantación de los esquejes de geranio

  • Para eludir el peligro de fracaso, que no es muy probable, usaremos hormonas de enraizamiento. Ponemos algo de polvo de esta hormona en un envase y primero humedecemos tenuemente la base del esqueje con una medida pequeña de agua, para entonces aplicarlo con la hormona.
  • Agite o golpee delicadamente el corte para achicar el exceso de polvo.

¿De qué manera se reproduce una planta de geranio?

Los geranios son plantas perennes y en general se extienden por esquejes. Para tomar un esqueje, escoja una ramita de geranio que tenga por lo menos tres nudos. Corta la rama justo bajo un nudo con un cuchillo afilado. Entonces retire el papel inferior del esqueje y colóquela en una botella de agua. Cambia el agua todos los días y espera a que el esqueje eche raíces antes de plantar en un envase.

Los esquejes de geranio en agua son plantas que medran desde esquejes de geranio. Se les da agua a fin de que se hidraten y se dejan en un espacio con buena luz pero fuera de la luz directa del sol.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Indoor Pdf

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página