El espárrago (Asparagus officinalis) es una planta muy longeva que puede medrar en nuestro jardín hasta diez años. Por este motivo, es primordial elaborar apropiadamente la tierra antes de plantar y comprender cuidarla.

Se considera un alimento que asiste para adelgazar pues aun en pequeñas proporciones te llena y contribuye a la digestión a remover los líquidos retenidos. Asimismo tiene lo que se conoce como «calorías negativas», calorías que se usan mucho más en el desarrollo digestivo, la absorción de nutrientes y la supresión de desechos que la proporción de calorías que da cada espárrago.

COSECHA

Vamos a dividir la cosecha de espárragos en tres periodos cada un año y vamos a proceder de manera diferente en todos y cada uno. En el primer año de cosecha, solo cosechamos las verduras en las tres primeras semanas y dejamos que la planta prosiga desarrollándose.

El segundo, en el segundo año, alargamos hasta 4 o aun 5 semanas a fin de que la planta prosiga su avance, y para finalizar el tercer intérvalo de tiempo y el tercer año, y de ahí de ahora en adelante por la duración de el nuestro Recogemos la cosecha de espárragos hasta la sexta semana.

¿De qué forma y cuándo se siembra el espárrago triguero?

Hay 2 maneras de plantar espárragos: con semillas o con tijeras. El primer procedimiento no es muy aconsejable por el hecho de que deberás aguardar hasta un par de años antes de poder comenzar a cosechar. Por otra parte, las garras, nombre con el que se conocen sus rizomas, que son tallos subterráneos que medran horizontalmente bajo tierra, son las mucho más correctas para plantar entre finales de invierno y principios de primavera.

También te puede interesar  Como Cultivar Hongos En Casa Guia Completa

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página