Hay 2 géneros de siembra: siembra directa y semillero. ¿Conoces las diferencias? Echemos una ojeada a cada pluralidad y escojamos qué plantar en el mes de abril:

– siembra directa: esta tipología incluye todos y cada uno de los cultivos que no necesitan una siembra anterior en semillero; Se siembran de manera directa en la tierra de nuestro jardín. Plantas que soportan bien la primavera como el perejil, las espinacas, los rábanos, las zanahorias, el cardo y la lechuga.

Qué plantar en el mes de abril en el hemisferio norte (primavera)

Los del norte de todo el mundo probablemente ahora estemos pensando exactamente en qué plantar en el mes de abril. Asimismo probablemente ahora hayamos listo las terrazas o terrenos y sembrado semilleros para la cosecha de primavera a fines de invierno.

Esto aplica para Asturias, Galicia y todas y cada una de las zonas de España, si bien en Andalucía o Cataluña el tiempo es muy distinta y el calor llega antes, pero por orientación es aproximadamente lo mismo.

Acelgas

Las acelgas se tienen la posibilidad de cultivar todo el año. Precisa suelo fresco, profundo y fértil. El riego ha de ser recurrente, pero sin encharcar. La plantación se efectúa en el formato 30 x 40 cm. La cosecha tiene rincón tras 50-60 días. Tenemos la posibilidad de juntar hojas sueltas o la planta entera.

La alcachofa es una planta perfecto para cultivar en invierno y primavera. Si bien algo monstruosa, su gusto es profundo y despacio. Precisa suelos profundos ricos en materia orgánica. El riego ha de ser intermitente pero abundante. La plantación ha de ser en formato 80 x cien cm. Te deja juntar 4 o 5 plantas. Se aconseja juntar la alcachofa 5 meses antes de abrir la alcachofa.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Plantar Xaxim

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página