Aparte de las flores, esta planta genera semillas destinadas a su reproducción. Es indispensable que la temperatura esté cerca de los 20 grados centígrados. Cerciórate de que las semillas sean negras por el hecho de que eso quiere decir que están maduras y listas para medrar bajo tierra.

Mirabilis jalapa asimismo se puede extender por esquejes o tubérculos. Sencillamente corte un tallo y péguelo en el suelo o en una maceta. Tras algunas semanas, aparecerán las primeras hojas.

Irrigación, la labor más esencial en el precaución nocturno de Don Diego.

Si bien este es uno de esos cultivos que acepta sequías eventuales, este no es el ámbito ideal. Conociendo los cuidados nocturnos de Don Diego, debemos comprender que en los meses de calor requerimos controlar de cerca el riego. A fin de que nuestra planta no padezca, es esencial sostener periódicamente un cierto nivel de humedad en el sustrato. Algo que tenemos la posibilidad de hallar regando casi todos los días, pero siempre y en todo momento sin encharcar. Recuerda: los rizomas no aceptan el exceso de agua.

Si deseamos que nuestra planta sostenga su característico ritmo de floración, es esencial integrar en los cuidados de Don Diego abonos regulares durante la noche, desde mediados de primavera, en el momento en que brota espectacular.

Localización y tiempo de morning glory

Esta necesidad de humedad se aumenta en el momento en que la cultivamos en maceta, lo que tiende a ser de este modo, puesto que sus raíces tienen un avance considerablemente más con limite. Si tienes ganas de saber considerablemente más sobre esta planta, quédate con este atrayente producto de EcologíaVerde y cuéntanos todo sobre los cuidados de la campanilla o el gallardo a la noche. Jalapa miribilis debe regarse regularmente, singularmente en la temporada del año en que hace bastante calor y pleno sol donde elige medrar.

También te puede interesar  Como Cultivar Stevia En España

Son plantas de América, singularmente de zonas tropicales, y las mucho más usadas son Mirabilis jalapa y Mirabilis longiflora. La utilización primordial de la gloria de la mañana o planta prodigiosa es ornamental, pero la Jalapa mirabilis asimismo sirve como planta medicinal por sus características y provecho para la salud. Dondiego a la noche es una de esas plantas que lúcida el cariño por su sencillez de cultivo y flores de colores intensos (fucsia, magenta, amarillo, blanco) que genera sin frenos de junio a octubre. Es una planta originaria de las ubicaciones tropicales y subtropicales áridas de América, adaptándose con perfección a las condiciones de cultivo en España (-12º, USDA 8-11), singularmente en el Mediterráneo y Atlántico Norte. Pese a ser una yerba perenne, tiene un aspecto arbustivo -puede lograr una altura de 1,5 metros, si bien acostumbra rondar el medio metro- y sus raíces bulbosas le dejan subsistir a las heladas.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página