FASCIITIS PLANTAR El mal de talón o mal en el talón puede ser otro síntoma de una patología sistémica pero por norma general es un síntoma de una nosología regional. Múltiples tejidos blandos (ligamentos, bolsa, fascia) y huesos están comprometidos en su avance.

La causa mucho más recurrente de mal en el talón en mayores es la fascitis plantar, que hace una enorme incapacidad y afecciones; no obstante, otras causas menos usuales han de ser consideradas en el diagnóstico diferencial para efectuar un diagnóstico y, por consiguiente, un régimen conveniente.

¿De qué manera reaccionas frente a la lesión?

Si piensas que has golpeado la pierna de un tenista, te enseñamos detalladamente qué tienes que llevar a cabo como primeros auxilios. La primera cosa que debemos realizar es dejar de llevar a cabo ejercicio a fin de que la lesión no empeore y concluya en una rotura del tendón de Aquiles.

Si vamos acompañados, lo destacado es emplear a tus acompañantes con muletas y llevarte a emergencias para apreciar la llegada de la lesión. Puede utilizar hielo en la pantorrilla y comprimir el área con un vendaje o un calentador de piernas. En todo caso, no apoye la pierna.

Si tienes un inconveniente musculoesquelético (mi especialidad) y tu traumatólogo te ha recetado ibuprofeno, prosigue tomándolo. Eso sí, con las cautelas que hay que ver siempre y en todo momento con este género de medicación. Se debe tener precaución con la dosis, en mayores solo 400 mg cada 8 horas. Además de esto, tenga precaución si tiene inconvenientes gastrointestinales o nefríticos.

Si tienes fiebre, pienso que lo destacado que puedes llevar a cabo es dejar de tomar ibuprofeno y comenzar a emplear paracetamol, que es un analgésico y asimismo marcha para la fiebre, y llamar a tu médico inmediatamente.

Valorar
Array
También te puede interesar  Plantar Verduras En Casa

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página