EPI® o Electrólisis Percutánea Intratisular es un régimen de fisioterapia invasiva que se dirige a las fases destacadas y crónicas de la fascitis plantar y solo está libre en clínicas y centros de fisioterapia especialistas. En este régimen de rehabilitación, aplicamos una corriente galvánica de intensidad reducida mediante una aguja dirigida por ultrasonidos de forma directa sobre el tejido lesionado para regenerarlo de manera natural. Esto activa un desarrollo de autorreparación fisiológica.

EPI® es enormemente efectivo en el régimen de la fascitis plantar. Disminuye el mal y consigue una tasa de restauración del 80%, reduciendo el tiempo de curación y el peligro de recurrencia.

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascia plantar tiene una esencial función biomecánica al caminar y, adjuntado con otras construcciones del pie, es quien se encarga de:

  • Sostener el arco plantar.
  • Absorbe y devuelve la energía generada en el momento en que el pie toca el suelo.
  • Resguarda los huesos metatarsianos e impide la dorsiflexión excesiva de los dedos.

Consejos para relajar la fascia plantar

Hay que tener en consideración que es una nosología muy rebelde, en ciertos casos el régimen es retardado y hay que confiar en el desarrollo . Para seguir en la restauración, te sugerimos ciertos ejercicios que puedes realizar:

  • Ejercicios de Relajación Fascial: Pones en el suelo una botella muy, friísima (congelada), cubierta en un paño de algodón. Aplicas una rápida presión (siempre y en todo momento sin mal) y mueves el pie hacia adelante y hacia atrás. Este ejercicio da una sensación de alivio muy divertido por el efecto frío.
Valorar
Array
También te puede interesar  Como Cultivar Tomates Uva

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página